Suben las temperaturas con la llegada de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que los próximos días serán los más calurosos de todo el verano, llegando las máximas en Novelda a superar los 36 grados.

Con la llegada de agosto, el calor apretará en toda España. En la zona Mediterránea no será tan acuciante gracias a la brisa marina, pero las temperaturas previstas para los próximos días en esta zona sitúan las máximas en más de 36 grados centígrados, y las mínimas siempre por encima de los 18 grados.

Lo principal cuando el calor aprieta es evitar el sol y beber mucha agua. Estos son los dos consejos básicos para evitar problemas con las altas temperaturas, pero no los únicos. Además, los expertos recomiendan seguir algunas pautas básicas como beber agua antes de tener sed, al menos 2,5 litros cada día y no sustituir este líquido por otros que contengan cafeína o alcohol, ya que ambas sustancias son diuréticas y causan pérdida adicional de agua; comenzar y empezar el día con un vaso de agua; vigilar especialmente a niños y ancianos, los grupos más vulnerables a los efectos del calor; vestir ropa clara, ligera y cómoda para estar en casa o salir a la calle; huir de los colores oscuros y protegerse la cabeza con sombreros o prendas similares; evitar la actividad física en las horas centrales del día. Entre las 12.00 y las 19.00 se recomienda no ponerse al sol para practicar deportes de cualquier tipo; y comer alimentos ligeros para evitar las digestiones pesadas.

Por lo demás, recomendamos también mucha piscina (siempre con protección solar) y los que puedan, mucha playa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES