Vacaciones para mayores a través del Imserso

La Administración del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, ha promovido un Programa social de turismo destinado a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

El Imserso ha convocado un año más su programa de turismo social para mayores, que incluye una serie de viajes para que las personas mayores puedan disfrutar de vacaciones, pudiendo optar entre estancias en zonas costeras para descanso y relax, circuitos culturales para adentrarse en la historia y artes, y turismo de naturaleza por parajes pintorescos.

Para participar en este programa, deberá ser residente en el estado español, ser mayor de 65 años, ser pensionista de jubilación del sistema público de pensiones o pensionista de viudedad con edad igual o superior a los 55 años, o ser pensionista de invalidez, otras pensiones ó prejubilado y tener en todos estos casos los 60 años cumplidos. Podrá participar con su cónyuge o pareja de hecho al que no se le exigirán condiciones. También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado mínimo del 45% siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación. En todo caso, deberá valerse por sí mismo y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

El servicio incluye el viaje de ida y vuelta, el alojamiento en régimen de pensión completa, póliza colectiva de seguros y servicio médico complementario, y programa de animación en todos los destinos, excepto en los circuitos culturales y turismo de naturaleza.

Las solicitudes se recogerán y presentarán en la Concejalía del Mayor y en Servicios Sociales (Unidad Administrativa) lunes, martes y jueves de 8.30 a 11.00 horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES