La Policía Local informa sobre la tenencia de animales de compañía

Han iniciado una campaña con la que pretenden sensibilizar a los dueños de los animales y, sobre todo, proteger a las mascotas, dando a conocer los derechos y obligaciones y las consecuencias del incumplimiento de estas normas. (Esta noticia contiene vídeo)

Gonzalo Maluenda, edil de Seguridad Ciudadana, ha dado a conocer la nueva campaña que la Policía Local de Novelda ha puesto en marcha con la llegada de la época estival y que está dirigida a que los ciudadanos conozcan las normas para la tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, así como el transporte de estos animales en vehículos privados.

Para ello, han editado una serie de trípticos y folletos en los que se recoge toda la información acerca de este tema contemplada en la legislación. Explican, por ejemplo, los sistemas de sujeción de estos animales o las obligaciones de los titulares de los animales –chips, cartilla sanitaria, etc.-.

Juan Carlos Escolano, Intendente Jefe de la Policía Local de Novelda, ha explicado que “esta campaña está encaminada a proteger a propietarios, pero también a los animales”. Por su parte, Maluenda ha insistido en la necesidad de una conciencia cívica que permita la convivencia de todos con nuestros animales, y ha recordado que es importante que los dueños sepan que, aunque paseen a sus mascotas por solares de la población, siguen teniendo la obligación de recoger los excrementos, ya que se trata de un lugar de tránsito público.

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Magnífica idea. Ojalá cumpliesen la normas de convivencia los dueños de las mascotas para que sea una ciudad más habitable.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES