Jornada técnica sobre el cultivo de la uva apirena en Novelda

El pasado lunes un experto ofreció a los agricultores noveldenses la oportunidad de conocer más sobre esta variedad con bayas sin semillas. (Esta noticia contiene vídeo)

La uva apirena es como se conocen aquellas variedades que poseen bayas sin semillas o con pequeños esbozos herbáceos, apenas perceptibles por el consumidor cuando las degusta. La charla, que tuvo lugar el lunes en la Casa de Cultura, fue organizada por CajaMar con la colaboración la concejalía de Agricultura, además de otras entidades agrícolas de la población.

En la actualidad, con técnicas de cultivo especiales, que incluyen la poda y aclareo de racimos, el anillado y la aplicación de fitorreguladores exógenos, que suplen la carencia, propia de estas variedades, de generarlos ellas mismas a causa de la malformación o ausencia de las semillas, se ha hecho posible obtener bayas de tamaño comercial y aspecto atractivo que son demandadas por los consumidores para tomarlas en fresco.

La jornada técnica de transferencia contó con las explicaciones de Juan José Hueso Martín, experto en esta variedad de uva, que habló sobre las técnicas de poda de fructificación, las operaciones en verde, técnicas para mejorar la calidad del racimo y la maduración y recolección.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES