El AMPA del IES Vinalopó hace balance de sus actividades de este curso

Con el fin del curso escolar han querido hacer un recorrido por todas las actividades que han llevado a cabo y las que todavía le quedan de cara al del año que viene.

La primera actividad es el “mercadillo de libros”, una iniciativa que han llevado a cabo conjuntamente con la dirección del centro y de la que se pudieron beneficiar muchas familias, con lo que el próximo curso se pondrá en marcha de nuevo. Así, durante los días 1, 2 y 3 de julio de 11.00h a 13.00h recogerán en el centro los libros que ya no se vayan a utilizar para ir preparando el banco de libros para que en septiembre se puedan entregar.

En el mes de diciembre organizaron un día de convivencia en el centro para padres y alumnos de los cursos de sexto de primaria que el próximo año pasarán a formar parte del instituto con el objetivo, aseguran, de que estos alumnos vayan tomando contacto con compañeros y con el centro. Y para las vacaciones de Navidad, y como despedida, ofrecieron una chocolatada a todo el centro con coca boba.

Este año, como novedad, han colaborado con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Novelda para ofrecer a padres y alumnos la posibilidad de asistir a alguno de los talleres que esta concejalía ofertaba, subvencionando desde el AMPA la mitad del coste. Las plazas reservadas por el consistorio para este uso se llenaron por completo, por lo que el año que viene repetirán la experiencia.

Dentro del fomento de actividades para padres, realizaron un taller de risoterapia al asistieron más de 20 personas.

Pero la actividad más importante es en la que están actualmente inmersos, los ensayos para el musical que, como en años anteriores, han preparado con los alumnos del centro. Este año, aseguran, “será diferente pero espectacular”, y lo ofrecerán al público el próximo 29 de junio el Parque del Oeste a las 22:00h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES