Cierran de forma preventiva la zona antigua del conservatorio de música por aluminosis

Han detectado que una de las aulas está afectada por esta lesión del hormigón de las paredes, lo que podría suponer un peligro para la seguridad de los alumnos y el personal docente. (Esta noticia contiene vídeo)

Un aula del conservatorio de música “Mestre Gomis” de Novelda se ha visto afectada por aluminosis, una lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio. Por esta razón, y como medida preventiva, el aparejador del Ayuntamiento, Antonio Guaridos, ha aconsejado el cierre de la parte antigua (donde se encuentra esta aula) para evitar posibles peligros.

Ahora, los servicios de obras del consistorio realizarán las catas pertinentes para inspeccionar toda la zona con el objetivo de asegurarse de la situación de este edificio. Aún así, la otra parte del conservatorio, construida recientemente gracias al Plan E, seguirá disponible para el alumnado del conservatorio.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, acudió el viernes a las instalaciones del conservatorio para comprobar en persona el alcance del problema. Allí aseguró que “nosotros haremos siempre lo que nos aconseje el aparejador, porque lo más importante es la seguridad de las personas”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES