El Ayuntamiento aprueba el endeudamiento para el pago a proveedores, consorcios y convenios

Con esta nueva operación añaden 1.554.442,13 euros a los 17,5 millones del primer Real Decreto del gobierno español, permitiendo así inyectar liquidez a estas empresas y asociaciones y traspasando la deuda a las entidades bancarias.

Ayer se celebró un pleno extraordinario con el único objeto de aprobar el endeudamiento del Ayuntamiento en 1.554.442,13 euros para poder acogerse al Real Decreto del gobierno español para el pago a proveedores. Esta medida, que forma parte del plan de ajuste que ya aprobaron en el pleno del mes de abril, incluye a proveedores, consorcios y convenios del Ayuntamiento. De esta forma, la deuda se traspasa a los bancos, que aportarán este dinero a las arcas municipales. Con este plan se amplía así el Plan de Pago a Proveedores al que el Ayuntamiento ya se sumó el pasado año y por el que obtuvo una financiación de 17,5 millones de euros.

Durante el debate plenario, todos los grupos de la oposición se mostraron de acuerdo con la necesidad de esta inyección de dinero a las pequeñas empresas y proveedores del Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz municipal, Rafa Sáez, admitía que “prefiero deber el dinero a los bancos y no a la tienda de la esquina, ya que eso podría ocasionar su cierre”. Pero lo que sí se convirtió en un reproche por parte del PSOE es la “falta de diálogo y sentido común a la hora de plantearlo, sin tener en cuenta las opiniones de la oposición”. Un reproche que Sáez les devolvió argumentando que “vosotros siempre decís que hay que aumentar las partidas, pero nunca habláis de dónde se puede sacar el dinero”. Además, el edil de Hacienda justificó la premura del tiempo alegando que el Ministerio comunicó al Ayuntamiento la aprobación de esta operación el pasado 21 de mayo, obligándoles a pasarlo por pleno antes de que finalice el mes de mayo. Aún así, insistía, “todos los grupos han tenido la documentación en los plazos correspondientes y la han podido estudiar”.

Por otro lado, Rafa Sáez anunció la próxima aprobación de un tercer Real Decreto del gobierno que permita la inclusión de las facturas del ejercicio de 2012 y al que, adelanta, el Ayuntamiento de Novelda se acogerá nuevamente.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Nuevamente otro pleno decepcionante, con los problemas que tiene el pueblo y estos hablando de preferencias, antes a los bancos que a los proveedores, pues miren ustedes si es por preferecias, yo prefiero no deber nada.
    La mera operecion de trasvasar deuda de una parte al banco significa pagar un 6% mas, quiere decirse que esta aumentando, la deuda y ustedes tan contentos, claro como los intereses no los pagan ustedes que los paga el pueblo, que vengan prestamos.
    Para luego escuchar al SRSAEZ en el mismo pleno decir que, la unica solucion para poder pagar es que le toque la loteria al Ayuntamiento, o aumentar ingresos, saben como aumentan estos los ingresos subiendo impuestos y tasas a los ciudadanos, por eso no les preocupa el endeudamiento, por que de su jornal no sale, ellos cobran lo mismo o mas como en este caso, que han realizado un pleno extraordinario, y el lunes otro, asi cobran dos

  2. Sr Saez,

    ¿por qué no deja de pagar durante un par de meses la nómina a los trabajadores del ayuntamiento?

    Esa es la empresa que está en crisis, el ayuntamiento. Que los trbajadores entiendan que es su empresa la que está en crisis. Ser funcionario te garantiza la seguridad de que no te van a despedir, pero no garantiza la seguridad de cobrar. Por lo tanto, déjeme a mí en paz y recaude de los funcionarios que se van a los supermercados a media mañana a comprar…

    Y póngame la luz en la puerta de mi casa de una puñetera vez…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES