Profesores y pueblo en general conocen la Unidad Didáctica sobre Jorge Juan

Sara Pernas, autora de este trabajo, presentó ayer su Unidad Didáctica sobre la figura de Jorge Juan y Santacilia a los profesores interesados y al público que se acercó hasta el Centro Cultural Gómez Tortosa. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Novelda ha apostado por la creación de una Unidad Didáctica que enseñe a los jóvenes más sobre la figura del ilustre marino Jorge Juan y Santacilia. Esta Unidad Didáctica va dirigida a los alumnos de primaria, pero más tarde se pondrán en marcha otras para secundaria y bachillerato. El objetivo, destacaba el edil Valentín Martínez, es “que se quede como parte de la educación de los jóvenes de Novelda para que siempre se conozca la figura de este ilustre noveldense”.

Sara Pernas, autora de la Unidad Didáctica, presentó ayer este trabajo a los profesores interesados en una reunión en la Sala de Juntas del Ayuntamiento. Y por la tarde lo hizo al público en general en el Centro Cultural Gómez Tortosa. La unidad, apuntaba Martínez, llegará también al instituto Jorge Juan de Alicante, así como a todos los centros que lo soliciten y al Consell de la Generalitat Valenciana.

Para el edil de Educación “este es el proyecto que hemos realizado con más cariño para conmemorar el centenario del nacimiento de Jorge Juan, ya que quedará como algo perenne en la programación educativa de Novelda”.

Valentín Martínez agradeció a Sara Pernas su colaboración en este ambicioso proyecto, y destacó de ella que “es una persona muy preparada para hacerlo”, ya que es licenciada en Historia y profesional de la enseñanza.

VÍDEO

VÍDEO PRESENTACIÓN EN EL GÓMEZ TORTOSA


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES