El PSOE se congratula de la apertura del Centro Social “Carmencita”

Los socialistas censuran a la Alcaldesa y al gobierno del PP por el retraso de dos años en su puesta en funcionamiento. Destacan la inversión realizada en la anterior Legislatura en el Barrio de Mª Auxiliadora, además de con la construcción del Centro “Carmencita” con la renovación del alumbrado público con tecnología “led” de ahorro energético.

Para los socialistas, Novelda, y sobre todo los vecinos del Barrio de María Auxiliadora están de enhorabuena. El motivo no es otro que la puesta en marcha, tras más de 2 años de inexplicable retraso, del Centro Social “Carmencita”.

El PSOE recuerda que esta infraestructura fue promovida por el anterior Equipo de Gobierno, con Mariano Beltrá como Alcalde socialista y Mariló Cortés al frente de la Concejalía de Servicios Sociales y del Mayor, edil responsable de los centros sociales de la localidad. Fue financiada a través del Plan E del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero con aproximadamente 360.000 euros de inversión, y fue posible gracias a la donación desinteresada al pueblo de Novelda del solar, propiedad entonces de la familia Navarro, responsables de la empresa azafranera Carmencita.

Desde el PSOE noveldense “lamentamos la tardanza en la puesta en marcha de tan necesario centro social, ya que las obras finalizaron al acabar la anterior Legislatura. Así que, durante estos 2 años, el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Novelda con Milagrosa Martínez al frente, ha estado privando, tanto a los vecinos del barrio María Auxiliadora como al resto de la población de la Novelda, del uso y disfrute de un edificio necesario para nuestra ciudad”.

Al final, según los socialistas, la presión vecinal y de la oposición ha conseguido lo que tenía que haber ocurrido hace muchos meses. Más de 20 preguntas en los plenos en dos años por parte de este grupo, diversas ruedas de prensa y noticias en los medios de comunicación. Solo se puede entender este retraso, manifiesta el grupo Socialista, por el interés de Milagrosa Martínez y su gobierno pretendiendo que la ciudadanía olvide quien decidió invertir en el Barrio de María Auxiliadora, ese fue un gobierno socialista, y lo hizo en ese centro social, y en la renovación de parte del alumbrado público del barrio, dotándolo con la última tecnología “led” de ahorro energético. Instalación esta que el Partido Popular se ha encargado de oscurecer apagando el 50% de las luminarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí