El Ayuntamiento pide al administrador concursal que vigile el Centro Salud y Agua

La alcaldesa de Novelda ha aclarado que el Ayuntamiento no puede ocuparse de la seguridad del centro por estar cedida su explotación a una empresa. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento de Novelda se ha puesto en contacto con el administrador concursal de la empresa concesionaria del Centro Salud y Agua, por escrito y a través del abogado que lleva este asunto, para que “se adopten las medidas necesarias con el fin de evitar la degradación de esta instalación deportiva”, según ha explicado la alcaldesa, Milagrosa Martínez.

Este centro se construyó con capital privado en un solar de propiedad municipal mediante el sistema de concesión durante 30 años, pasados los cuales el Ayuntamiento recibirá las instalaciones. Martínez ha lamentado, en este sentido, las críticas de los socialistas “máxime cuando su portavoz es abogado de profesión y debería saber que el Ayuntamiento no puede intervenir ni llevar a cabo ninguna actuación en las circunstancias en las que se encuentra, sólo lo que se ha hecho hasta ahora”. La primera edil ha ilustrado con un ejemplo su explicación indicando que “es como cuando se alquila una vivienda particular, que el propietario no puede acceder a ella porque se ha cedido el uso de la misma y por muy propietario que se sea no se puede acceder al inmueble sin autorización del inquilino o mediante una resolución judicial que deje sin efecto el contrato”.

La alcaldesa ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno –formado por PSOE, Esquerra Unida, Els Verds y Compromis- incumpliera los compromisos adquiridos con la empresa concesionaria a la que nunca abonó el canon acordado: “a lo mejor si ellos hubieran cumplido con lo pactado ahora no estaríamos hablando de que esta instalación permanece cerrada a cal y canto, pero esa es su responsabilidad y la tienen que asumir ellos”, ha concluido la primera edil.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Lo que no se puede permitir es que el Ayuntamiento le quite todo el alumbrado próximo al Centro Salud y Agua, sobre todo en la zona de Cortes Valencianas, es incitar los robos, sólo falta poner un cartel gigante POR FAVOR, ENTREN Y ROBEN!!!!

    Ayer pude comprobar que ya se ha rectificado y se ha iluminado debidamente esta zona, pero vamos que se actúa cuando ya han robado.

    Hay que actuar con sentido común, y aunque el Ayuntamiento no tenga la gestión del centro, sí que en un futuro será suyo, está realizado en terrenos municipales, y va a ser usado por ciudadanos de Novelda. No son suficientes razones para proteger el patrimonio municipal.

  2. Como Milagrosa siempre se escuda en los informes de los tecnicos municcipales, lo que tiene que hacer es sacar esos informes que avalan segun ella, los pagos que hace alusion sobre el canon,
    Y asi con esos informes el administrador, le pedira al Ayuntamiento que pague lo que le debe por incumplimiento de contrato.
    Cuanta tonteria dice la señora imputada, la causa del cierre por el canon mesual, por que no dice que ahogo a la empresa antes de empezar, cobrandole 900.000 € 150 millones de pesetas eso si que puede ser motivo de cierre, junto con los 6 millones de euros que costo hacerlo.
    Como siempre despues de dos años, la culpa de los demas, asi se olvida de gestionar, lo unico que hacer cobrar 100.000 € al año

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES