Llevan los vehículos policiales y a los propios agentes a los colegios, permitiendo así a los niños y niñas conocer de cerca los servicios que realizan para la población.
La Policía Local de Novelda ha iniciado una campaña llamada “La Policía Local, tus amigos”, con la que pretende acercarse a los más pequeños de la población. Con ella, trasladan sus vehículos policiales y a alguno de sus agentes a los colegios de la ciudad para que los niños y niñas puedan conocer de primera mano cuáles son los servicios que prestan.
Ayer llevaron a cabo esta actividad en el colegio Oratorio Festivo, donde más de 50 alumnos de tercer curso de infantil escucharon durante hora y media las explicaciones de los agentes, que les dieron nociones básicas de cinturones de seguridad, sillitas infantiles, pasos de peatones y un largo etcétera.
También las sección de motoristas les explicó las señales de STOP, haciendo hincapié en que soliciten de sus padres la utilización de los sistemas de seguridad.
Y mientras los amigos de lo ajeno, sustrayendo carteras, en el mercado, robando cobre, entrando en viviendas, desvalijando casas de campo. muy buena iniciativa, por lo menos no gastan combustible mientras estan en el colegio, eso se llama austeridad, mas por menos
Y encima todos los meses por decreto firmado por la alcaldesa, un plus de productividad de 200 € por el trabajo bien hecho, eso es austeridad