Novelda con “La Hora del Planeta”

El Ayuntamiento apagó el pasado sábado las luces del recinto del castillo para sumarse a esta campaña con la que se pretende concienciar a la población de los peligros del cambio climático y el no respeto por el Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y dentro de su política de sostenibilidad ambiental, se sumó a la campaña internacional “La Hora del Planeta”, promovida por WWF y que tiene como principal objetivo la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa se llevó a cabo el pasado sábado, de 20,30h. a 21,30h., y el Ayuntamiento de Novelda, de forma simbólica, contribuyó con el apagado de la iluminación exterior del recinto del Castillo durante la denominada “Hora del Planeta”.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Sepulcre, señaló que “somos muchos municipios de la Comunidad Valenciana los que nos hemos adherido a esta interesante iniciativa”. Desde el área de medio Ambiente se hacen, además una serie de recomendaciones como aprovechar al máximo la presencia de luz natural y regular la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables; caminar más y usar la bicicleta; para los trayectos largos utiliza el transporte público y reducir el uso del coche; o que a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, se elija uno que tenga etiqueta energética de clase A.

También se recomienda regular adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción; apagar por completo los equipos eléctricos cuando no se utilicen y desenchufar de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería y apagar las luces que no se utilicen, cambiar las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El concejal Sepulcre se ve que no se entera, dice que hay que fomentar el uso del transporte publico, y aqui va y el autobus lo suprimen dos dias, para cagarse como apoyan el medio ambiente, a base de mentiras

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES