Rafa Sáez habla de “tendencia positiva” en el plazo de pago a proveedores

El edil de Hacienda argumenta que “podemos ser moderadamente optimistas” ante los datos que arrojan los últimos informes en los que se aprecia, según explicaba, una tendencia a la baja en el plazo en el que el consistorio paga las facturas de sus proveedores. Una tendencia que –asegura- podría dejar este plazo en solo 180 días según las previsiones. (Esta noticia contiene vídeo)

La tendencia del Ayuntamiento en cuanto al periodo medio de pago a proveedores ha ido a la alza desde el primer trimestre de 2011. De hecho, en esa fecha se establecía en 317 días, llegando incluso a los 616 días de finales del año 2011. Sin embargo, apuntaba ayer Rafa Sáez, concejal de Hacienda, en el segundo trimestre de 2012 se redujo a 502 días, un periodo que podría descender –según las previsiones que maneja el área económica del Ayuntamiento- a los 180 días de media en el tercer trimestre del mismo año.

Sáez se mostró comedido asegurando que “aunque todavía es un periodo muy alto, podemos considerarlo como un dato positivo que demuestra que somos capaces de mejorar esta situación”. En este sentido, admitió que “podemos ser moderadamente optimistas”.

También se refirió al remanente negativo de tesorería que arrojó la liquidación del año 2011 y que se cifra en 8 millones de euros. Esta cifra en 2012 quedó en 3 millones de euros. “Por lo tanto es importante observar que hemos reducido en 5 millones en un solo ejercicio”, asegura Sáez, quién además dijo que “quien quiera pensar que en un año la situación económica se iba a corregir por completo es simplemente un iluso”.

El responsable de la Hacienda municipal indicó que “la única fórmula para arreglar esta situación es mucho control, mucho trabajo y ser muy cauto”, añadiendo que “el trabajo todavía no ha terminado, pero aún así la fiebre empieza a bajar”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. La situació no l’arregles ni en broma, volem politics que treballen Per el seu poble i no es pasen el temps fent-se fotos amb els carrecs dels seu partit. No som tontos.En novelda no meréix la pena ningu grup politic tots iguals.

  2. Francisco I ahora resulta que Rafa no es del PP, por favor como puedes decir eso.
    Si el maximo responsable de las cuentas es el concejal de hacienda, precisamente Raf Saez.
    Estoy de acuerdo contigo en que en el PP hay buenos gestores, pero no estan en el Ayuntamiento, por lo tanto como si no existieran, lo que queda claro es que el actual responsable Rafa Saez no es el mejor, por no decir otra cosa.
    Tan solo piensa en cobrar 2400 € al mes . y la deuda sigue creciendo ya va por 40 millones de euros

  3. Rafa manipulador de numeros, de 317 dias en junio de 2011, a pasado a 616 dias en tan solo un año el solito a doblado el periodo de pago, y luego cuando baja a 505 dice que son datos esperanzadores, si criticaba 317 dias en la oposicion, lo de ahora con 505 dias lo dice para que tengan compasion de el, y no le ataquen, pero el solo demuestra lo ineficaz que es, primero sube los dias al maximo y claro luego por logica como no se puede subir mas , tiene que bajar.
    Pero lo que dice no se lo cree ni el, si sin hacer nada se a ampliado el periodo de pago, que mas nos queda, subir impuestos, y recortar en lo poco que nos queda, eso tiene merito eso no es gestionar bien, eso lo hace cualquiera, en fin politica de PP

  4. Anónimo tienes razón pero no es la política del pp sino de Rafa Sáez, que en el pp hay buenos gestores como en todo.

  5. eso es vender burras, este chico está en permanente campaña electoral, manipulando la manera de decir los datos. el ayuntamiento va a estallar economicamente algún dia, y será intervenido porque es insostenible con los presupuestos que tenemos hay mucha gente contratada. es inviable , son matematicas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES