Agricultura crea un banco de tierras para poner en contacto a agricultores y propietarios de parcelas cultivables

Desde el Ayuntamiento crearán así un registro de personas interesadas en cultivar tierras y propietarios de parcelas en desuso para fomentar la agricultura y la recuperación paisajística de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Novelda ha lanzado una nueva iniciativa de un “banco de tierras” con el que conseguir un registro de personas interesadas en cultivar la tierra y otro de propietarios de parcelas en desuso que deseen arrendarlas. De esta forma, el consistorio actuará como intermediario entre ambos, siendo tarea de los interesados la formalización de las condiciones.

Los interesados podrán rellenar un cuestionario en la concejalía de Agricultura, situada en el antiguo Retén de la Policía, en el que indicarán diferentes datos para concretar los contactos que se puedan realizar.

Francisco Sepulcre, edil del área, explicaba que “se trata de una iniciativa novedosa con la que pretendemos recuperar la tierra de cultivo útil así como fomentar el empleo agrícola en estos tiempos que corren”.

Para más información pueden llamar al teléfono 96 560 26 90 o visitar la web del Ayuntamiento de Novelda.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES