Comienza la campaña de desbroce y limpieza de caminos rurales

El Ayuntamiento ha comenzado ya a poner a punto los caminos rurales del término municipal de Novelda con el objetivo de prevenir plagas e incendios y de concienciar a la población de la necesidad de la limpieza de las parcelas privadas.(Esta noticia contiene vídeo)

Ha comenzado ya la limpieza de los caminos rurales del término municipal de Novelda a través de las brigadas municipales con el objetivo, por un lado, de evitar la proliferación de plagas –conejos, insectos, serpientes, etc.- e incendios y, por otro, de concienciar a los propietarios de parcelas privadas de la necesidad de esta limpieza.

El edil de Agricultura, Francisco Sepulcre, ha recordado que, en caso de que se produzca un incendio en una parcela privada por falta de limpieza, la factura de la extinción de ese fuego correrá a cargo del propietario, por lo que es muy importante mantener los terrenos en condiciones. Además así se evitan plagas y otros problemas medioambientales.

Sepulcre asegura que “desde el Ayuntamiento apostamos por una Novelda verde que todos podamos disfrutar”, por lo que animó a los ciudadanos a limpiar sus terrenos en las próximas semanas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Está muy bien esta campaña pero agradecería a la Concejalía que estos trabajos se extendiesen a todos los caminos de la población y no solo a unos cuantos. Hay vías rurales que parecen olvidadas por el Ayuntamiento. No es que no se limpien de matorrales, es que ni siquiera se han retirado los restos del arrastre producido por la salida de la rambla como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en el mes de septiembre del año pasado. Un ejemplo lo tenemos en el Camino de las Heredades a su paso por el nuevo puente del AVE donde se amontonan los escombros sin que se hayan retirado desde entonces.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES