Los agricultores de la comarca están hartos de la “persecución” por parte de la Guardia Civil para ponerles multas

Aseguran que se sienten “pereseguidos” con el único objetivo de ponerles sanciones de todo tipo. ASAJA Alicante mantuvo una reunión con ellos y solicitarán una reunión con la Subdelegación y comandancia de la Guardia Civil.

El sindicato agrario ASAJA Alicante- Jóvenes Agricultores organizó el lunes una reunión informativa en el Salón de Actos del Grupo de Aguas de Monforte del Cid para informar a los agricultores de las novedades más importantes que se están produciendo en el sector. La asistencia de público fue masiva. Acudieron 200 cientos agricultores de Monforte del Cid, Aspe y Novelda, que denunciaron que la Guardia Civil “está continuamente por las rotondas y los caminos de las áreas rurales para exigir todo tipo de documentación e imponer sanciones”.

“El sector es fundamental para estos municipios. Los agricultores en estas zonas rurales crean riqueza y empleo. Por ello, no entendemos que constantemente obstaculicen el normal desarrollo de su trabajo. Si actúan bajo un interés recaudatorio, que lo dejen de inmediato porque en estos momentos sólo deberían dar facilidades a los empresarios”, pide el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, que denuncia que “cada vez es más difícil desarrollar una actividad económica en este país. Todo es burocracia, restricciones y multas. El papel de la administración, que parece olvidado, es velar por quienes potencian el desarrollo económico de este país y están haciendo justo lo contrario”.

Pero en esta línea, el sindicato ha querido dejar claro que está de acuerdo con el deber de cumplir la legislación vigente, pero explica que se está realizando un gran esfuerzo para registrar la maquinaria antigua, de la que muchas veces ya no se dispone de contratos de compra-venta. “Hay cubetas de agua de los años 60 que deben registrarse en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola) y maquinarias similares de las que nadie guarda la factura. ¿Guardarías el recibo de una cafetera durante años?”, enfatiza el presidente Eladio Aniorte, “Se está solucionando mediante declaraciones juradas pero, pedimos comprensión para que los afectados puedan adaptarse cuanto antes”.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. En mi opinión y con todos los respetos para la Guardia Civil, pienso que deberian de ser mas severos con los DELINCUENTES y nó con los Agricultores,que petenecen a un sector de los mas desfavorecidos,dedicandose a trabajar con humildad y sacrifico.

    Con estas «persecuciones» no favorecen el TRABAJO.

  2. ¡que diferencia!, en Novelda, los agricultores elogian a la policia municipal, aunque tambien les multan, pero por lo menos, los guardias se preocupan de la seguridad de una manera total.

  3. Hasta los agricultores comienzan a estar hartos del intervencionismo policial.
    Gonzalo Maluenda no para de hacer presión para salir en la foto y lo pagamos los que vivimos en la huerta.

  4. Hay que exprimir hasta la extenuación a los pobres currantes para poder subvencionar y amnistiar el robo a gran escala de parte de políticos, financieros y afines.

    Es la política suicida de matar a la gallina de los huevos de oro.

    La gravísima corrupción entre la clase política, empresarial y financiera que sigue aflorando, la nula voluntad política de castigarla, sino más bien de castigar a los honrados y legislar injusticia haciendo cada vez más impracticable la vida, además de evidenciar el poder corruptor del dinero y la tendencia humana a corromperse, tiene peligrosas consecuencias, como la profunda des-moralización social, desmotivando aún más la honradez de los que soportan el peso de la economía real. El Estado pone en grave riesgo a la sociedad cuando en lugar de cumplir el encargo para el cual ha sido instituido por Dios: castigar a los malos y premiar a los buenos (Romanos 13:1-4), hace lo contrario, atrayendo así maldición y ruina al país.

  5. No entiendo nada hace unos dias salian diciendo que estaban muy contentos con la vigilancia rural y de las viviendas de los campos , y ahora se sienten perseguidos,
    No se dan cuenta que cuando se persigue un estado policial, y de vigilancia, todos somos afectados, o es que solo quieren que se aplique el estado policial, a una parte de la poblacion, y a ellos los dejen campar a sus anchas.
    Cuanto mayor sea la vigilancia menos posibilidades, de defraudadar o robar para todos, y mayor control para todos,
    Lo que pedimos para otros primero tenemos que aplicarnoslo nosotros, si todos somos legales, no importa la vigilancia

  6. Increible me parece. Pero si son los agricultores ke piden mas vigilancia. Pues se vigila a todo el mundo. Los guardias no saben si son agricultores o delincuentes y sea el uno o el otro si van mal seran sancionados. Lo que tienen ke hacer es ir legales.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES