Cultura propone que nos disfracemos de Jorge Juan en Carnaval

La concejalía de Cultura ha presentado una iniciativa con la que pretenden conseguir una foto del mayor número de noveldenses disfrazados de Jorge Juan junto a la estatua que preside la Plaza Vieja disfrazados de Jorge Juan o de algo relacionado con esta temática. (Esta noticia contiene vídeo)

Con motivo del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan en Novelda, la concejalía de Cultura ha decidido replantear el Carnaval de este año. Proponen que el martes 12 de febrero a las 17 h., los noveldenses acudan a la Plaza Vieja, presidida por la estatua de Jorge Juan, disfrazados de Jorge Juan o de personajes o elementos de esta temática para realizar una foto en la que aparezcan el mayor número de noveldenses. Después, la fiesta continuará en la Glorieta con Disco Móvil.

Se trata, según el edil del área, Valentín Martínez, “de una iniciativa simpática que nos puede ayudar a crear una imagen positiva de Novelda”. En este sentido, ha animado a todos a que participen de esta iniciativa y se confeccionen sus propios disfraces.

Aportaciones al archivo municipal

Por otro lado, Martínez ha pedido a los ciudadanos que colaboren con el archivo municipal para recopilar datos y documentos históricos sobre la figura de Jorge Juan. Como ejemplo, el edil ha explicado que Inmaculada Beresaluze ha donado un cuadro con el primer número de la ONCE que se emitió dedicado a Jorge Juan el pasado 7 de enero. Los interesados en hacer alguna donación pueden acercarse por el Centro Cultural Gómez Tortosa.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES