Cambia la ley y los aspirantes a conductores tendrán que saber de mecánica

La pasada semana cambió la ley que regula los exámenes para la obtención del carné de conducir, añadiendo una serie de comprobaciones técnicas previas relacionadas con el mundo de la mecánica.

El día 19 de enero entró en vigor el Anexo VIII del Reglamento General de Conductores por el que los aspirantes a la obtención de cualquiera de los permisos de conducción tendrán que sumar a los exámenes normales las comprobaciones previas del vehículo. Autoescuela Alfonso nos ha ayudado a explicar cuáles son.

Entre ellas, los alumnos tendrán que saber revisar y comprobar luces, niveles (aceite, frenos, dirección, refrigerante, lavaparabrisas), señal acústica, identificación de la batería, abrir el capó (motor) o calandra, chaleco reflectante, dispositivos portátiles de preseñalización de peligro y documentación. De esta forma se complica un poco más la obtención de este permiso de conducción pero se aumenta el conocimiento de quienes lo obtengan para que puedan enfrentarse mejor a las situaciones que se pueden dar durante la conducción.

Autoescuela Alfonso de Novelda nos da también algunos consejos para una conducción eficiente. Nos recomiendan para iniciar o reanudar la marcha, utilizar la relación de marchas más adecuada, teniendo en cuenta, entre otras, las características de la vía (desnivel de la calzada, etc.) y acelerar de forma ágil y progresiva inmediatamente después de realizar el cambio de marchas, pero sin llegar a pisar a fondo el pedal del acelerador (50 y 70 % recorrido). Además, nos aseguran que es mejor circular el mayor tiempo posible en marchas largas y a bajas revoluciones, manteniendo una velocidad de circulación lo más uniforme posible para evitar frenar y acelerar innecesariamente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,760SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias