El TSJ dicta sentencia a favor de los vecinos del Pla y UPyD pide responsabilidades

Han admitido a trámite el recurso que presentó la asociación de vecinos en 2005, anulando así la adjudicación a Leteo Invensiones de las obras del Polígono Industrial. UPyD ha pedido a los responsables que den explicaciones “y asuman sus graves responsabilidades”. (Esta noticia contiene vídeo)

El portavoz de UPyD Novelda, Armando Esteve, ha valorado la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de toda la tramitación urbanística para la construcción del polígono industrial en la zona del Pla en Novelda, “al considerar contraria a derecho la adjudicación a Leteo Inversiones aprobada por el ayuntamiento”, lo que, a su juicio, “coloca al consistorio noveldense en una complicada situación ya que tanto los vecinos que recurrieron en su día y a los que el tribunal da la razón como el propio promotor podrían intentar reclamar responsabilidades ante los perjuicios ocasionados durante los ocho años que llevaba en marcha esta tramitación”.

Este proyecto urbanístico se inició en 2005 y trata de construir un Polígono Industrial de 1,6 millones de metros cuadrados en la zona del Pla de Novelda. Esteve ha pedido ahora “que los responsables políticos de este fiasco no escondan la cabeza y den un paso adelante y asuman sus graves responsabilidades”, de la misma manera que ha criticado que Novelda siga sin PGOU y que “el PP no tenga ninguna intención de continuar su tramitación a pesar de lo que ya se ha gastado en él”. En este sentido, ha pedido a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, “quien también es la responsable de urbanismo y al partido popular” que “de la cara, rectifique agilizando la tramitación del PGOU y que asuman sus responsabilidades por hacer política con recalificaciones parciales y adjudicaciones a urbanizadores que traen como consecuencia que todos paguemos las consecuencias”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Porque no hablas claro?? El entonces alcalde era Rafa Sáez y te votamos para que pidas responsabilidades políticas, pero a Rafa no lo nombras porque seguramente sea tu compañero de gobierno si le hacéis la moción a la perla. Si la oposición no fiscalizáis la gestión del ex alcalde ( cosa que huele raro) lo haremos los vecinos del pla porque mientras unos se pasean con coches de lujo nosotros hemos perdido nuestra huerta. Déja de enseñarte con la perla que ya tiene lo suyo y ayúdanos.

  2. Yo malvendí mi campo por culpa de el dichoso alcalde de la época, Don Rafael Sáez.
    Además nos hechó del pleno, tenía actitud prepotente con los vecinos…
    Una vergüenza y ahora resulta que todo fue mal tramitado por este señor que vive de la política desde que aterrizó.

  3. Espero que las persons que decidrieron lo que decidieron y se equivocaron, den las explicaciones pertinentes.Comenzando por Rafa Saez, y acabando por los que cuando estaban en la oposición en su día dijeron que no, y luego dijeron que sí
    para luego no hacer nada.

  4. Me alegro un montón por los vecinos!!! Vaya mierda de políticos, jaja, como en los otros casos urbanísticos sólo pretendían sacar tajada del asunto!! Vergüenza me daría tirar del pleno a un vecino desesperado de perder sus tierras!! También se hablaba del polígono en Beties, al final en ningún sitio. Además, con tanto terreno que hay en el nuevo polígono de Monforte (al lado justo de Novelda) pegado a la autovía!!!! Qué pacten los ayuntamientos para que las empresas de Novelda puedan ir allí. Yo flipo con los políticos en general, solo oímos que temas de corrupción y flipo con los políticos de pueblo, muchos de ellos muy muy catetos!!

  5. «… mientras unos se pasean con coches de lujo nosotros hemos perdido nuestra huerta.» Pero qué afirmación es ésta. Creo que nadie «ha perdido su huerta» en este proceso. No ha habido ningún procedimiento de expropiación forzosa. Quien quiso en su día vendió su propiedad, a muy buen precio por cierto, y el resto, conserva la misma sin ningún problema. La incertidumbre sobre el futuro de la zona es lo que sí que preocupaba. Si ahora ya no hay polígono pues se disipa la duda y todos los que querían conservar su chalet y su campo ya lo tienen claro.

  6. Aclaracion fue la perla la que inicio el proyecto, y cuando se fue a Valencia, Rafa se lo encontro en un cajon, de obilgado cumplimiento, si queria ser alcalde vale.
    Solo un apunte todo lo que ha desarrollado en tema de urbanismo el pp a traido problemas a los ciudadanos de Novelda, EL PLA, EL FONDONET, Mª CRISTINA, LOS JUZGADOS, LEDUA PARK, SANTA FE, TODOS HAN TENIDO QUE PASAR POR EL TSJ.
    Lo que dice la sentencia es que aprobaron el proyecto sin tener los terrenos, y sin contar con los vecinos, y adjudicaron a la misma empresa que presento el proyecto, en agente urbanizador, COMO VEN TRANSPARENCIA TOTAL, SIN CONCURSO NI NADA

  7. Se lo encontró en un cajón de obligado cumplimiento jajajaj claro ahora resulta que la mila le puso una pistola en la cabeza para tratar mal a los vecinos, forzar la re calificación etc.. Viene bien que la perla esta imputada porque el se sale de Rositas y le echa la mierda a ella, cuando lo único que ha demostrado es no pegar palo y vivir a cuerpo de rey del pueblo, desayunar con la oposición para que no pidan su imputación, putear al que le hace sombra y frotarse las manos con la moción. En fin yo a eso le llamo políticos de todo a cien.
    Ahora falta que se venga a vivir al pla con nosotros que lo recibiremos con los brazos abiertos.

  8. lo que si està claro, es que todos queremos un poligono en NOVELDA, pero que nos toquen, nuestra parcelita,,, , y como colofon yo creo que los verdaderos ganadores de ests sentencia han sido los promotores y urbanizadores de esta gran obra,,, pues actualmente serìa una ruuna, hacerla, y mas viendo como esta`la economia actualmente,,,,,,, pero los que de verdad quedan muy mal es el ayuntamiento, por que nunca se supo en realidad que es lo que querìa.,,,,,,y creo que siguen sin saberlo, en fin lamentable y un hurra por los vecinos que son los que de verdad han defendido con valentia sus derechos.

  9. Es verdaderamente lamentable y vergonzosa la actuación de nuestros políticos «locales» durante los últimos 20 años, ya sea PP como PSOE, BLOC y EU-VERTS.

    Solo hay que ver nuestros vecinos de Monforte y Aspe los polígonos industriales que tienen, y nosotros que????? viendo como se marchan nuestras empresas fuera de Novelda!!!!

    Y no nos engañemos, esto «no» es un problema político de izquierdas y derechas, es un problema de «personas». No hemos tenido suerte con las personas que han dirigido nuestro pueblo, porque «no han hecho bien su trabajo».

    Ninguno lo ha hecho bien y ahí están los resultados.

  10. suscribo de principio a fin lo que el nº 9 decepcionado ha escrito.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES