El Centro de Alzheimer recibe una mención especial en los premios BASF de Arquitectura 2012

El Centro de Día para enfermos de Alzheimer de Novelda de los arquitectos Ángel Martínez, Carlos Sánchez y Luis Navarro ha obtenido una Mención Especial del Jurado en los Premios BASF de Arquitectura 2012.

BASF Construction Chemicals España, SL entregó el pasado 19 de diciembre los Premios BASF de Arquitectura en la sede del Col•legi d’ Arquitectes de Catalunya en Barcelona. Este galardón, que celebra su primera edición y está dirigido a arquitectos residentes en España y Portugal, nace con el objetivo de resaltar los proyectos de arquitectura en curso o redactados en los últimos cinco años que los que se hayan utilizado productos y soluciones técnicas con materiales de BASF.

El jurado otorgó una Mención Especial al Centro de día para enfermos de Alzheimer de Novelda. Valoraron «la apuesta e incorporación de los materiales innovadores de BASF que contribuyen a la conformidad, reducción de ruidos y a la no aparición de barreras arquitectónicas, que colaboran en el cumplimiento de las altas exigencias técnicas y estéticas del propio proyecto».

El arquitecto Luis Navarro Jover quiso agradecer, en nombre de los arquitectos, el reconocimiento recibido por parte del Jurado y valorar la especial sensibilidad con la que se había trabajado en este proyecto atendiendo a las necesidades de los usuarios. Los arquitectos manifestaron que «somos conscientes que no podemos curar esta terrible enfermedad pero hemos procurado, desde la arquitectura, dotar a los enfermos y a sus cuidadores de un espacio que mejore sus condiciones», así como agradecieron el enorme esfuerzo compartido con todos, especialmente con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Novelda y las instituciones públicas que han hecho posible este Centro.

El jurado estuvo compuesto por Enric Mir, Manuel Ruisánchez, arquitectos y miembros de la junta del COAC; Gerardo Wadel, arquitecto y socio fundador de la Sociedad Orgánica; Carmen Moral, del departamento de Especificación de BASF Construction Chemicals, y Andreas Moser, arquitecto de BASF Española.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. BASF Construction Chemicals España, SL entregó los Premios BASF de Arquitectura.

    A quien???

    A los proyectos que hayan utilizado materiales de BASF, es decir a «sus clientes».

  2. ENHORABUENA A LOS ARQUITECTOS NOVELDEROS POR SU RECONOCIMIENTO FUERA DE SU PUEBLO. Y GRACIAS AL ANTERIOR EQUIPPO DE GOBIERNO Y A SU EX ALCALDE MARIANO…NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA CHÉ ¡¡¡

  3. Otro reconocimiento mas, como paso con el casal de la juventud, algo bueno se hizo en la anterior legislatura, aunque solo fuera aprobar los proyectos mas novedosos, dentro del PLAN E, lo que pasa es que se nos reconoce fuera el trabajo, y en nuestro pueblo se critica, no nos merecemos nigun tipo de inversion, por desagradecidos ( gracias Señor Zapatero )

  4. El premio será por la innovación de los materiales , pero cualquier persona que vea el Centro se da cuenta que no está hecho con la sesibilidad necesaria que requeria el Centro, ya que no atiende las necesidades reales de estas personas dependientes, les ha faltado esa sensibilidad a la hora de informarse de las necesidades que requiere un Centro adaptado para personas con la enfermedad de Alzheimer.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES