Instalan cámaras de vigilancia en los campos de Novelda

La Policía Local ha instalado cámaras con un sistema de reconocimiento de matrículas para la vigilancia rural que permitirá un mayor control del tráfico que se produzca en las zonas de cultivo de la población, facilitando así la identificación de todos los coches que circulen por estas zonas. (Esta noticia contiene vídeo)

La Policía Local de Novelda ha instalado cámaras con un sistema de reconocimiento de matrículas para mejorar la vigilancia en la zona rural y de cultivos de la población, un sistema pionero en lo que se refiere a zonas del extrarradio en la Comunidad Valenciana. La instalación de estas cámaras lleva aparejado un sistema de identificación de matrículas, consistente en el reconocimiento automático de las mismas, cuya información estará conectada a la sala de pantallas de la Policía Local. Las cámaras funcionan tanto de día como de noche, y están provistas de leds IR para garantizar la visión nocturna y el correcto reconocimiento en horas de penumbra.

El sistema se ha implantado en caminos rurales, permitiendo detectar la circulación de los vehículos “fichados” por la Policía Local. El procedimiento que se sigue, tal y como ha explicado el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, es el de “almacenamiento de matrículas en la base de datos del sistema y una vez detectadas las matrículas fichadas se genera un aviso de alerta en la central de la policía”.

El sistema de enfoque fijo permite visualizar en tiempo real en la pantalla todo el ancho del camino con reconocimiento de las matriculas independientemente del trazado del camino. El software de análisis está ubicado en un ordenador de la Policía Local, de forma que en un futuro podrá controlar todas las cámaras que puedan ser añadidas al proyecto, independientemente de su posición geográfica .

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Por un lado estarás Gonzalo poniendo cámaras por todas partes, pero por otro ya es conocido en el pueblo que tú y Rafa estáis negociando una moción de censura con UPyD y el PSOE. Dais pena con el ansia que tenéis de tener poder por tener poder. Penoso lo vuestro

  2. Gonzalo si pactáis con el PSOE para la moción y no con vuestro partido, te digo que habéis perdido el sentido común y la confianza que algunos te tenemos. Espero que me lo publiquen porque te protegen y se tiene que ver como de sucio estáis jugando.
    Los militantes del PP estamos muy decepcionados. Con Rafa y las ganas de hundir a mila estáis quedando en evidencia.

  3. Veremos el tiempo que duran, pues es necesario autorizacion de la delegacion de gobierno, y que se sepa no la tienen, ya tendremos oportunidad de ver como gestiona este tema la oposicion, yo me niego a que me graben cuando vaya por el campo, ¿ y usted que opina ?

  4. Seguramente las habran colocado CON ORDEN JUDICAL, y habran puesto los pertinentes avisos, segun indica la ley y alertando de que se pueden estar grabando a las «parejicas» que van a los caminos a desahogarse … para asi tener validez dichas imagenes a ojos de un juez…

    Según la Instrucción 1/2006, de 8 de Noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, publicada en el BOE el 12 de Diciembre de 2006:
    Las grabaciones tendrán que inscribirse en la agencia española de protección de datos.
    Las grabaciones deberán ser eliminadas en el plazo máximo de un mes.
    Se colocarán los distintivos informativos, identificando el responsable ante quien ejercer los derechos de protección de datos.
    Se debe cumplir la instrucción en un plazo máximo de 3 meses desde su entrada en vigor.

  5. Al nº 4 (Anónimo) Pues yo no me niego a que me graben cuando transito por los caminos asfaltados, con mi bici. Hace ya unos dos meses, vi un día que en el camino del Carril (hacia Aspe, por el Butano) estaba estacionado en un cruce, un coche de la Guardia Civil y estaban revisando la documentación de otro coche. Quien no hace nada malo, nada tiene que temer, pues se dice que «el que algo teme, algo debe» y si con ello, se evita que le roben a uno la uva o el chalet, pues mejor ¿No cree usted, señor Anónimo?

  6. para empezar:
    – las camaras no graban, solo muestran imagenes de vehículos que pasen por deterninados lugares, y que esten en una base de datos como vehículos conducidos por delincuentes habituales.
    – la autorización gubernamental ya la tienen, sino no podrían utilizarlas, ¡hombre!, que es la policia.
    – los jóvenes van a poder desfogarse igual, ya que dudo que se pongan a chingar enmedio de un camino, ya que lo bloquearían, y al pasar otro coche, les tocaría el claxon, y tendrían que subirse los pantalones y las bragas (jejejeje).
    – y de moción de censura nada de nada, «ni se esta ni se le espera», cuando hayan condenado a la perla, entonces cambio de planes, y a gobernar todos los que queden juntos y a sacar esto pa´lante.
    – recomiendo la lectura del «auto del juez», por el que se procesa a la alcaldesa, así la gente que hable que lo haga con conocimiento. esta en internet. buscarlo y lo vereis.

  7. comentando a anonimo, me parece muy bien que desees primero que el amigo de lo ageno campe antes que una camara coja la visión de un camino, ¿Oh es que cuando vas con el coche por un camino tienes algo que ocultar? con pensamientos como este vamos a ir lejos, para mi es una satisfacción que se preocupen por la seguridad, y el campo es muy grande. Mi aprobación

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES