Plan de mejora de la Policía Local

Plan de mejora en los servicios de vigilancia y atención a las demandas en la zona rural. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

MOTIVACIÓN

La vigilancia de las zonas rurales viene siendo motivo de estudio y mejora por la PL La prestación de este servicio presenta mayor dificultad por varios motivos:

– Su extensión 75 KM2
– La diseminación de sus viviendas, cultivos ,propiedades
– La falta de identificación de viviendas y propiedades, no permiten concretar el punto de requerimiento.
– La dificultad del requeriente (ciudadano) en explicar la zona donde se encuentra y ruta de desplazamiento.
– Actual situación económica, genera una mayor actividad de determinados vehículos.

OBJETIVOS

– Mejora en los servicios de vigilancia y atención a las demandas de los ciudadanos en la zona rural Reduciendo el tiempo de respuesta
– Identificación de viviendas y cultivos. zonas residenciales,

ESTE PLAN se ha realizado con una consecución de distintas FASES

Personal
Infraestructura
Organización interna
Comunicación
Gestión económica
Personal
Familiarizándonos al manejo de los nuevos dispositivos (navegadores, programa informático etc.)

Infraestructura

Elaborar a través de un software la integración de diferentes capas de mapas cartográficos y ortofotográficos, que reflejen todos los caminos del termino y posteriormente se instala en los navegadores.
Adquisición e varios navegadores, que permita la incorporación de los mapas
Adquisición de un programa informático que permita la integración de los datos y mapas cartográficos

Organización interna

Protocolo. Creación de un protocolo de actuación en el colectivo de la Policía Local, así como en la información de la recepción de las demandas de servicios y en la orientación de las patrullas de servicio
Creación de una base de datos
Que recoja las coordenadas e identificación del titular con objeto de poder comunicar con el mismo cualquier incidencia.

Comunicación

Una información a la población es fundamental, con objeto de que colaboren en el sistema y valoren la mejora del servicio, que lo entiendan y comprendan ayudará a su más rápida implantación.

Como se constata que muchas viviendas en la zona rural no se han identificado por sus titulares con su número de policía, parcela y polígono, la campaña de información de la Policía Local ha comenzado por estas primero y al tiempo que se les ha informado verbalmente y mediante trípticos se tomaba sus coordenadas, y se les facilitaba mediante una tarjeta.

La experiencia que hemos realizado ha sido muy positiva, la ciudadanía se vuelca en facilitar los datos y solicitando que se les de información.

Gestión económica

– Tarjetas de identificación
– Trípticos
– Navegadores
– Programas informáticos
– Ordenador

Tarjetas de identificación: se ha pensado en la creación de una tarjeta que se pueda portar sin dificultad en la cartera o mantener cerca del teléfono que indique la dirección y las coordenadas de la vivienda, finca, propiedad etc. con objeto que presente la menor dificultad para informar ante cualquier requerimiento.

Trípticos publicitarios, se han realizado sin coste, diseño y realización de la Policía Local, con objeto que el ciudadano cuente con la información necesaria que explique las mejoras del servicio.

Navegadores, dos subvencionados por los sindicados agrarios y en la actualidad se pretende adquirir dos más con un coste de 320 euros, para permitir que cada vehículo patrulla cuente con un navegador.

Programa informático, se ha utilizado unos programas de prueba y finalmente ante la precisión de la utilidad, se ha adquirido la licencia de uno de ellos con un coste de 50 euros.

Ordenador, se utiliza uno de los existentes en base, compatibilizándolo con otra funciones.

RED COMDES beneficios – compatible con el 1.1.2. Centro de Emergencia

La Policía Local de Novelda está integrada en el sistema de transmisiones de la Red Comdes, de la Generalidad, integrada en el sistema de 1.1.2. Centro de Emergencia, que además de ofrecer una completa cobertura y operatividad permite a los efectivos policiales, mediante los walki-talkis, posesionar (identificar) de forma exacta cualquier ubicación rural mediante sus coordenadas.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES