Pregón de Navidad e inauguración del Belén

El padre Julián Sola de Andrés (padre Soleta) ha sido el encargado del pregonar las fiestas de navidad 2012. Posteriormente al pregón, el público se congrego en la Plaza Vieja para asistir a la inauguración del Belén Municipal. (Vídeo con pregón íntegro e inauguración Belén)

(Galería de imágenes)

La parroquia de San Pedro acogió el sábado el pregón de navidades XVI, que realizó el padre “Soleta” del colegio Padre Dehón de Novelda. Sola, aunque nativo del Puente la Reina (Navarra) se considera un noveldense más debido al su dilatada estancia en Novelda donde lleva muchos años departiendo la docencia en el colegio Padre Dehón y oficiando misa en las distintas iglesias de Novelda. Persona muy querida en Novelda por su compromiso con sus alumnos y la ciudadanía en general, el padre “Soleta” hizo un repaso sobre sus vivencias personales en la Navidad desde sus distintos ámbitos y lugares domo, Puente la Reina, Salamanca, Roma o Novelda y evocó la gran labor que realizan los belenistas en Novelda.

Tras la misa oficiada por el párroco Francisco José Rayos y el vicario Pedro Ildefonso López, el pregonero fue presentado por la presidente a la Asociación de Belenistas de Novelda, Hortensia Villarreal, quién afirmó que “es un gran honor que el padre Julián Sola sea el pregonero de estas navidades”

Tras el pregón tomó la palabra la alcaldesa de Novelda quién felicitó a la presidenta de la Asociación de Belenistas por haber escogido a la persona ideal como pregonero de las navidades, y que tilda de «sacerdote con un gran calado en la población, tanto por su trabajo en el colegio de los Padres Reparadores como por haber oficiado todo tipo de celebraciones a varias generaciones de noveldenses”, . La alcaldesa animó a los ciudadanos a mantener estas navidades un espíritu de solidaridad y deseó que la alegría sea una realidad en todas las familias en estos momentos tan difíciles y que según Martínez, todos juntos vamos a superar. Milagrosa Martínez hizo entrega de un obsequio de la Asociación de Belenistas y a la Coral Magdala, representada y dirigida por Juan Luís Vázquez.

La misa contó con el acompañamiento de la Coral Magdala, con un espléndido repertorio de villancicos.

Finalizada la misa y el pregón, el público se trasladó hasta la Plaza Vieja para inaugurar oficialmente el Belén Municipal. El Párroco Francisco Rayos bendijo el belén al tiempo que los alumnos del Conservatorio de Música Mestre Gómis, interpretaban diversos villancicos que hicieron las delicias de los asistentes.

La Asociación de Belenistas de Novelda ha hecho un excelente trabajo en la confección del belén de este año, que aunque más austero, goza de unos detalles de gran artesanía y mucha belleza. El horario de visita es de todos los días, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES