La Policía Local informa a los futuros conductores del peligro y las consecuencias de consumir alcohol y drogas

La Policía Local de Novelda está llevando a cabo un programa directamente en las autoescuelas para informar a los futuros conductores del peligro y las consecuencias de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol, las drogas y determinados medicamentes que producen sueño.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha calificado de “muy positiva” esta acción y ha felicitado a los agentes de la Policía Local que se encargan de este cometido indicando que “esta acción se enmarca en las establecidas por la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 del Ministerio del Interior, que es la de integración de todos los agentes públicos que tienen competencias en materia de seguridad vial desde una perspectiva multidisciplinar”.

La campaña “Si quieres vivir… conducción sin” forma parte de las actuaciones dirigidas a la prevención de accidentes de tráfico de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó.

Maluenda ha indicado que hay que desterrar la idea de que “se puede beber alcohol y después conducir, algo que ha estado muy arraigado socialmente y que es necesario concienciar desde el mismo momento en que los futuros conductores se preparan para obtener la licencia”.

En la actualidad, el consumo de alcohol se ha convertido en un problema de especial relevancia social. Cada día es más frecuente encontrar en los distintos medios de comunicación noticias relacionadas con el consumo de alcohol, y casi todas ellas relacionadas con accidentes de circulación, comportamientos violentos, molestias vecinales, etc.

De hecho, el pasado año el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses realizó análisis toxicológico a 702 conductores fallecidos en accidente de circulación, de los cuales, 316 presentaron una tasa superior a 0,30g/l de alcohol en sangre. Este dato, confirma el aportado por la DGT, de que en al menos un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante.

Por todo ello a través de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, y la Policía Local de Novelda, se está llevando a cabo esta campaña de concienciación a la población en general dirigida a prevenir el consumo del alcohol, drogas y medicamentos durante la conducción de vehículos, al objeto de prevenir los accidentes de circulación derivados de estos consumos, así como las muertes, lesiones y demás costes sociales que llevan aparejados.

“Uno de nuestros objetivos son los futuros conductores, por ello se están realizando estas charlas en los centros de formación vial de la población, al objeto de informar sobre los efectos del consumo de estas sustancias durante la conducción y las responsabilidades derivadas del mismo”, ha concluido el edil.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES