El Ayuntamiento ahorrará 289.000 € anuales al asumir directamente el servicio de mantenimiento de parques y jardines que estará operativo en los próximos días

El Ayuntamiento de Novelda ahorrará 289.000 euros anuales al asumir directamente el servicio de mantenimiento de parques y jardines que estará operativo en los próximos días y que hasta ahora se venía prestando por una empresa privada que renunció de mutuo acuerdo.

“En la actual situación económica es imposible realizar los pagos a la empresa y se llegó a un acuerdo con ella, con lo que a partir de ahora asumiremos con los medios propios del Ayuntamiento este servicio, ahorrando así una importante cantidad”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Miguel López.

El edil ha explicado que desde que la empresa dejó de prestar sus servicios hace un mes, los tres jardineros del Ayuntamiento han estado llevando a cabo las tareas de mantenimiento más urgentes hasta que “se produjera la definitiva incorporación del personal de la brigada de Infraestructuras”. La empresa adjudicataria realizaba el servicio con 8 personas y a los tres jardineros municipales se sumarán a partir del lunes cuatro peones, un oficial y un conductor, además de la maquinaria necesaria.

“Somos conscientes de que durante este mes, con los medios de que disponíamos, se ha atendido solo lo más urgente, pero a partir del lunes con todo el personal los parques se volverán a gestionar como se merecen”, ha indicado López.

Respecto a la incorporación del nuevo personal, el edil ha indicado que “estos cambios son siempre complejos, porque hablamos de personas que tienen que modificar su cometido y, no obstante, al final es una decisión que hay que adoptar”.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. ahorro camuflado, saben por que, por que en realidad es un recorte, las personas que se dediquen ahora a los jardines y parques, dejaran de hacer lo que estaban haciendo, y encima con menos tecnologia y menos medios, lo dicho un recorte camuflado, ¿ o acaso esos señores que pasan de obras a jardines antes no hacian nada ? si es asi el delito es mayor al haberse permitido durante tantos años.
    Si tanto dinero se ahorra, lo que toca ahora es que la recogida de basura, pase a realizarse por los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.
    Saben ustedes cual es la realidad, que 10 trabajadores de la empresa de parques y jardines han perdido su puesto de trabajo, y estan en el desempleo, que hay que hacer destruir puestos de trabajo o crear, corresponderia mantener o crear puestos de trabajo, y recortar de los sueldos de los politicos, asi todos comerian de su trabajo, no como ahora que solo comen los politicos

  2. Ahora tienen una buena oportunidad los funcionarios para hacer un buen trabajo y no dejar a todos los funcionarios con un palmo de narices y como siempre estar 14 mirando y uno trabajando, que la fama la tienen, gran oportunidad, si señor.

  3. Hay mucho funcionario y empleado publico (a dedo) que se están paseando, y ahora se indignarán. Si no hay dinero para cambiar aceras…pues que barran jardines, claro que si. Y en cuanto a los de la empresa privada que lo hacía…es una pena pero así estan 5 millones de españoles y lo que no puede ser es acabemos todos trabajando para ayuntamientos que no lo necesitan. Igualmente deberian dar ejemplo y prescindir de los asesores a sueldo…y cuando tengan necesidad de asesoramiento pedirlo a algun funcionario experto en cada materia. Lo que pasa es que se usan esos cargos para poner amigos o como la alcaldesa para poner al abogado que la asesora en un tema suyo particular (caso gurtel)…de republica bananera, y mientras no nos indignemos lo suficiente y se lo hagamos saber (sin violencia), seguiran chupando.

  4. no veas la alegria que le habra dado a mas de un funcionario del ayuntamiento jajajjajja

  5. A eso se llama hacer de la necesidad virtud: como no tengo para pagar, pues eso que me ahorro. ¿Y esto no lo podían haber pensado antes?

    A mí lo que me deja perplejo de estos «liberales» del PP es la defensa teórica de las privatizaciones y las «externalizaciones» (como ahora gustan llamar). Si lo público es tan ruinoso y lo privado tan bueno, bonito y barato, ¿cómo es que para ahorrar ahora asumen el servicio desde el Ayuntamiento? Si sale mucho más barato (¡289.000€ ni más ni menos!) tener en nómina pública a unos peones que contratar a una empresa, ¿con qué morro pueden defender las «externalizaciones» de los servicios municipales? ¿A quién beneficia, quién se lleva la pasta?

    Si fuese un liberal votante del PP de Novelda desde luego tendría una confusión ideológica. Servicios que vuelven a prestarse desde el funcionariado público, los impuestos más altos de España… ¡ché, a este paso veremos hasta la colectivización de las tierras!

  6. Estan amenazando a los trabajadores, para poder cambiarlos de trabajo, donde estan los sindicatos del Ayuntamiento, esos que predican que no se pueden modificar las condiciones de trabajo, sin antes comunicar por escrito, al trabajador y al representante del mismo, por que no denuncian, las horas extras que se estan haciendo, por que no denuncian las productividades, que se dan por decreto de alcaldia,
    Si el pueblo supiese la cantidad de dinero que se paga por decreto de alcaldia todos los meses le daria algo, y si embargo todos los partidos politicos se lo callan, para no quedar mal con los funcionarios

  7. TODO ESTO LO QUE DEMUESTRA ES QUE PRIVATIZAR SALE CARO. aunque ahora habrá funcionarios que pensaban que no iban a volver a coger una azada en su vida y les va a costar hacerse a la idea.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES