La Marcha por la Discapacidad llega a Novelda

Los trabajadores de CAPAZ recibieron ayer a los componentes de esta marcha en protesta por los recortes y por la discriminación en los presupuestos que se está realizando, según ellos, al sector de la discapacidad y que les llevará desde Villena hasta Valencia a pie durante 10 días. (Esta noticia contiene vídeo)

La «Marcha por la Discapacidad» comenzó antes de ayer en Villena con la partida de 20 trabajadores del sector que recorrerán a pie la distancia hasta Valencia, donde realizarán una protesta a las puertas de las Cortes Valencianas. Ayer, la marcha llegó a Novelda y los trabajadores del centro de discapacitados CAPAZ, acompañados de padres y los propios chicos de la asociación, los recibieron en la plaza del Ayuntamiento.

Una vez allí dieron lectura a un manifiesto en el que pedían, por un lado, el apoyo de la ciudadanía en esta lucha por «la dignidad del sector de la discapacidad», según explicaban. Y por otro lado, la supresión de los recortes que tanto el gobierno autonómico como el central han llevado a cabo últimamente y que han afectado directamente a la continuidad de este tipo de centros.

Luis Ángel Martínez, padre de un chico con discapacidad e integrante de esta «marcha por la discapacidad» explicaba que, de momento, el apoyo de la gente ha sido muy grande tanto en Elda como en Villena, las dos primeras paradas de esta marcha.

Después de leer el manifiesto, todos juntos compartieron una comida en CAPAZ, donde los protestantes pudieron descansar unas horas antes de retomar su camino que les llevó a Aspe, siguiente parada de la ruta. De allí parten hoy hasta San Vicente, Ibi, Alcoy, Ontinyent, Xátiva, Alzira, Silla y finalmente Valencia.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. yo soy una persona con diversidad funcional me parece estupendo lo que estais haciendo pero podeis cambiar ya vosotros el chi en verde marcha discapacidad marcha por la diversidad funcional un abrazo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES