El seguimiento de la huelga de los empleados municipales roza el 15% de la plantilla

El edil de Personal, Rafa Sáez, daba ayer por la mañana los datos del seguimiento de esta huelga por parte de los trabajadores municipal, de los que solo el 15% no acudió ayer a su puesto de trabajo. (Esta noticia contiene vídeo)

La huelga general ha sido secundada en el Ayuntamiento de Novelda por un 14,18% de la plantilla municipal, lo que supone 42 de los 296 trabajadores de que se compone la misma, a falta de computar los empleados que trabajan por la tarde, principalmente en los conservatorios de danza y música.

Así lo dio a conocer el concejal de Personal, Rafael Sáez, que destacó la ausencia de incidentes en el normal funcionamiento de los servicios de la administración local, a excepción de “algunos pequeños problemas en el acceso a algunos centros escolares al encontrase las cerraduras selladas con silicona o palillos”.

También se cerró al público el Ecoparque y el parque del Oeste, y el servicio de recogida de basuras trabajó con servicios mínimos cumpliéndose la recogida en el Centro de Salud, Mercado y colegios, pero no así en el resto de la población. La empresa concesionaria de este servicio, Urbaser, ha cifrado en un 20% el índice de seguimiento de la huelga entre su plantilla, mientras que entre las trabajadoras de la empresa Limasa, encargada de la limpieza de colegios y edificios públicos, tan sólo ha habido una persona en huelga.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Yo estuve en la manifestación/huelga de Petrer a Elda y no hubo incidentes, que es lo mínimo que se puede exigir. Aunque alguien piense que sin lucha no se consigue nada, se consigue menos con la violencia o la presión, sea por pàrte de los trabajadores o de los empresarios. Por las buenas, se llega lento, pero seguro.
    En cuanto a los que critican a los funcionarios (yo lo fui), hay un trasfondo de envidia por ese puesto al que todos critican («os tenían que quemar vivos» me dijeron en alguna ocasión), pero cuando llega el día de las oposiciones, se apunta hasta el cura. Lo cual demuestra que más que crítica hacia el funcionario, lo que hay es envidia y frustración por no haber conseguido ese puesto fijo, que por otra parte, hay que aguantar a más de un descerebrado que se acerca exigiendo lo que es ilegal, en muchísimas ocasiones.

  2. Bueno, algun funcionario, que estaba trabajando, sí que se planto en la plaza vieja, en su horario, con banderita y todo, vergonzoso.
    Y algunos simplemente no fueron al puesto de trabajo, porque trabajar ………..

  3. creo que no nombras a las personas que amenazais en el ayuntamiento con tirar a la calle si hacen huelga,transparencia ante todo señor saez

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES