Jornada tranquila de Huelga en Novelda

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en el sector de la industria, un porcentaje muy superior al del resto de sectores que, como es habitual, tienen una incidencia mucho menor en las convocatorias de huelga general. En Novelda el mayor movimiento fue en la manifestación convocada por el Foro Social del Vinalopó. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

UGT comenzaba en la jornada el martes por la noche con la implantación de piquetes para los turnos de noche. Por la mañana repitieron la operación, y a las 12 h. se marcharon a Elda para participar en la manifestación conjunta convocada por UGT a nivel comarcal. Pascual Gonsálvez, dirigente de este sindicato en Novelda, destacaba la necesidad de la participación ciudadana en estas manifestaciones “pues los recortes afectan a todos los ciudadanos por igual. Esto se ha convertido en una lucha social, no solo de trabajadores”.

Por otro lado, la convocatoria del Foro Social del Vinalopó para una manifestación desde la Plaza de San Roque hasta la Plaza Vieja reunió a alrededor de 200 personas pertenecientes a diferentes plataformas ciudadanas, sindicatos y partidos políticos. Entre ellos, los trabajadores de CAPAZ, miembros de “Novelda Indignada” y muchos afiliados a CCOO. El representante de ésta última en Novelda, Miguel Ángel Mira, se manifestó en la plaza vieja y se dirigió a los asistentes agradeciendo su participación en la manifestación, y recordando a quiénes no lo han hecho que las medidas del gobierno central “nos afectan a todos”. En este sentido, pidió la retirada de la actual reforma laboral y un referéndum por parte del gobierno de Rajoy para preguntar al pueblo qué opina de los recortes que están llevando a cabo. Destacó también la falta de incidentes durante la jornada de huelga y la alta participación en el sector industrial –que cifró alrededor del 85%-.

El por qué de la huelga

Los sindicatos, como principales movilizadores de la huelga del 14-N, explican que esta convocatoria se debe, por un lado, a los recortes sociales que se están realizando por parte del gobierno central. Unos recortes que, según indican, afectan a asociaciones, colectivos sociales y cívicos y a las personas más desfavorecidas en general. Por otro lado se encuentra, como en la anterior convocatoria de huelga, su descontento por la reforma laboral que se aprobó el pasado año y con la que, aseguran, se facilita el despido y se merman las condiciones laborales de los trabajadores.

Sus exigencias, por tanto, son la paralización de estos recortes y la celebración de un referéndum popular en el que el gobierno pueda conocer la opinión de los ciudadanos sobre las medidas que están tomando.

VÍDEO

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Leo lucha social donde estaban los de la UPyD,donde los emigrantes,donde la U G T, los comercios y bares abiertos,esto es una guelga general, si en la plaza vieja habiamos 150 personas nada mas,los sindicatos deben darse cuenta que no pintan nada, no valen para nada, los señores, Redondo y Tocho, a picar piedras ,y Miguel Angel al disco,dejate de mentiras y de engaños, fuera los sindicatos malos.

  2. Noticia publicada en el periódico «EL PAIS»:

    «La plantilla de Forem, la Fundación para la Formación y el Empleo de Comisiones Obreras, iniciará la semana que viene una huelga indefinida por el ERE que ha presentado el sindicato para despedir a 24 trabajadores con indemnizaciones de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses. En suma, el límite que marca la legislación laboral tras las últimas reformas»

    Señores sindicalistas de CCOO……..»coherencia», por favor!!!!!!

    Un cordial saludo

  3. Amigos, coger hielo y ponerlo en la cara para el rubor antes de leerlo.

    Pásalo!!

    En el BOE del pasado vierneshttp://www.boe.es/boe/dias/2012/10/05/pdfs/BOE-A-2012-12469.pdf, donde se publica el Convenio colectivo del
    personal asalariado al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal Sindical
    de Comisiones Obreras.

    Tienen subida para este año, para el próximo y el siguiente y además con
    cláusula de revisión salarial. También tres pagas extra y en la última
    página los sueldos mensuales donde el que más cobra son más de 3.400 euros y
    el que menos más de 1.400 euros. Y estos de CC OO tienen la desvergüenza de
    salir a la calle a «luchar» por los intereses de los funcionarios y demás
    trabajadores. Son unos caras (por no decir otra cosa).

    Leed y sobre todo difundid!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Me encanta la argumentada y contundente respuesta de Miguel Angel Mira y CCOO a los comentarios aquí expuestos.

    Miguel Angel el que calla otorga!!!

  5. En esa convocatoria no estaban los que hechais de menos por que no era ni legal, ni convocada por los sindicatos, tan solo era un paripe de IU, Y DE CCOO, que quieren el protagonismo ellos solos, y por eso tienen ese escaso protagonismo.

    Donde lsa convocatorias se hacen conjuntas, y las manifestaciones conjuntas, se ve y se nota el exito. animo y a seguir luchando

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES