Se presenta el libro “El Godo”

El patio de columnas del Centro Cultural Gómez Tortosa acogió el miércoles la presentación del libro “El Godo” de Víctor J. Andrés. El acto fue presentado por el concejal de Cultura, Valentín Martínez. (Esta noticia contiene vídeo)

Tras la presentación del libro que corrió a cargo de Joaquín Juan, se realizó una charla sobre “la alta edad media española”.

“EL GODO” cuenta la vida de Martín, un joven de origen godo que se ve obligado a salir de su aldea en las profundas montañas de León para buscar a su padre y convertirse en sanador. A lo largo de su vida irá viajando por una Hispania convulsionada por las intrigas entre los reyes visigodos. Conocerá desde joven a Don Pelayo y participará con él en la batalla de Guadalete, en donde los musulmanes vencerán al rey Don Rodrigo e invadirán la península ibérica dando fin al reino visigodo. Aprenderá de los árabes la medicina de su época y por el camino varias mujeres marcarán su destino, que llegará a su cenit cuando vuelva a combatir al lado de Don Pelayo en la batalla de Covadonga tras la que se fundará el Reino de Asturias. “EL GODO” es una novela que, con un gran rigor histórico, nos muestra la vida de un médico de la época y las tribulaciones, amoríos y avatares que acontecían en la España del siglo VIII.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí