La rotura de una tubería deja a los alumnos del Sánchez Albornoz sin clase durante la mañana de ayer

Se trata de una medida de seguridad ante el peligro que puede suponer la presencia de los más de 180 alumnos que tiene el centro al haberse roto el diferencial. (Esta noticia contiene vídeo)

Una importante fuga de agua provocada como consecuencia de la rotura de un manguito en la zona de aseos de la primera planta del colegio público de primaria Sánchez Albornoz obligó ayer a la suspensión de las clases y los cerca de doscientos alumnos fueron recogidos por sus padres a lo largo de toda la mañana.

La incidencia fue detectada a primera hora, pero se desconoce desde cuándo ha estado saliendo el agua ya que durante el fin de semana el centro ha permanecido cerrado. El agua se filtró a la planta baja y afectó al sistema eléctrico. La dirección del colegio y el inspector de Educación decretaron entonces la suspensión de las clases, hasta hoy, como medida de precaución hasta que todo quede resuelto.

Desde el primer momento en que se conoció el problema la brigada de Infraestructuras del Ayuntamiento se desplazó hasta el centro para trabajar en subsanar el incidente. También la alcaldesa, Milagrosa Martínez, se preocupó en el colegio junto al arquitecto municipal para conocer el alcance del siniestro. La alcaldesa informaba ayer que “según las apreciaciones del arquitecto los daños no han afectado a la estructura y a lo largo del día quedarán resueltos totalmente, por lo que los niños podrán volver a clase con total normalidad mañana”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES