Los trabajadores de CAPAZ desconvocan la huelga

Después de una semana en la que han decidido cesar en su trabajo con el objetivo de que se les escuchara, los trabajadores de la asociación de discapacitados retoman su trabajo. Eso sí, advierten que seguirán defendiendo su salario profesional, y “de no cumplirse las promesas de las administraciones y de la propia empresa”, volverán a la huelga.

Los propios trabajadores nos han pedido que reproduzcamos el comunicado que han preparado al completo:

El pasado 5 de noviembre, los trabajadores de la Asociación CAPAZ de Novelda iniciamos una HUELGA INDEFINIDA porque nuestra situación era insostenible. Las 10 nóminas atrasadas, la falta de apoyo por parte de las partes implicadas en el problema, el Expediente de Regulación de Empleo y la sensación de trabajar sin un sentido nos llevaron a tomar esa determinación.

Con ello buscábamos reacciones, cambios, compromisos y soluciones para el colectivo que defendemos. Nos cansamos de luchar de manera silenciosa por la dignidad y el respeto que se merecen y sentimos la responsabilidad de “parar”, establecer un punto y a parte en el declive de la asociación para recordar a todos que aquí estamos, que aquí están y que todos formamos parte y podemos colaborar en rescatar CAPAZ.

Por nuestra parte, desde el inicio de la Huelga hemos notado que las cosas van cambiando. Hemos conseguido la reacción y el apoyo de un gran número de padres, familiares y socios; nos hemos hecho escuchar ante la administración y nos hemos dejado ver junto con otros centros y asociaciones en varias manifestaciones reivindicando lo mismo pero acompañados y por la misma causa.

Tenemos el firme compromiso por parte del Ayuntamiento de Novelda que en breve realizarán un ingreso para cubrir parte de la deuda y se comprometen también a pagar el convenio 2012 que a día de hoy, todavía no se ha firmado. Agradecemos la responsabilidad y el compromiso social para con la asociación CAPAZ, Cruz Roja y Alzheimer de todos los partidos políticos asistentes al pleno del 5 de noviembre.

También ha habido cambios a nivel interno, una nueva junta directiva se constituirá el próximo 16 de noviembre y con ella, como con las anteriores, seguiremos trabajando y luchando por los derechos sociales y por un servicio de calidad en la atención a las personas con discapacidad en nuestra localidad.

CAPAZ ha salido a la calle, siempre ha estado en ella, pero ahora ha sido por otros motivos y hemos notado la implicación de la gente dispuesta a colaborar porque la asociación es un poco parte de todos.

Vienen tiempos difíciles para el sector, más que nunca los profesionales tenemos que salir a la calle con ellos y por ellos porque los recortes nos afectan por igual. Desde CAPAZ nos sumamos a las reivindicaciones de nuestros compañeros que son las nuestras también. Por eso nos sumamos a la MARCHA DE LA DISCAPACIDAD POR EL RESPETO Y LA DIGNIDAD. Una marcha a pie que comenzará el 19 de noviembre desde Villena y pasará por nuestra localidad y afines hasta llegar a Valencia el 28 de noviembre para recordar a nuestros gobernantes la responsabilidad, la solidaridad, la dignidad y el respeto que deben a las personas con discapacidad. Ésta será la primera de muchas iniciativas para evitar los recortes por parte de la Consellería de Bienestar Social para el próximo año.

Hoy 10 de noviembre, los profesionales de la Asociación CAPAZ, desconvocamos la huelga que iniciamos hace una semana. Esto no quiere decir que se haya conseguido saldar la deuda, ni que los compromisos por parte de las administraciones se hayan hecho efectivos, ni que los cambios internos vayan a solucionar todos los problemas de la asociación, pero consideramos que hemos hecho ruido y a partir de ahí ha surgido movimiento, y el movimiento es bueno para conseguir que las cosas no paren. Puede ser que nuestro ruido a algunos les suene a música y a otros en cambio les moleste, pero a partir de ahora seguiremos en esta línea de nuevo en las trincheras.

Los profesionales seguiremos defendiendo nuestro salario profesional de no cumplirse las promesas de las administraciones y de la propia empresa.

En definitiva, seguiremos luchando y trabajando para y por las personas con discapacidad como lo hemos hecho siempre.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Por lo menos espero que se sumen a la Huelga General del miércoles, por coherencia, digo yo.

  2. Los trabjadores de CAPAZ han tomado la decisión, totalmente respetable, de deponer su huelga indefinida. Pero yo creo que así, no cobrarán nunca. Hay otros muchos deudores (Urbaser, las farmacias y un largo etcétera) con más peso que estos pobres trabajadores del colectivo de Capaz. Cuando se empieza algo, hay que meditarlo previamente y seguir adelante con la decisión inicial, aunque se decreten servicios mínimos.
    De todas maneras, con o sin huelga, os deseo la mejor de las suertes en vuestra justa lucha.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES