El Ayuntamiento organiza actividades contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, la concejalía de la Mujer ha puesto en marcha una serie de actividades que recogen desde la tradicional marcha contra la violencia de género hasta una obra de teatro. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de la Mujer ha organizado una serie de actos en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género. La edil del área, Bienvenida Algarra, ha hecho un llamamiento a las mujeres a participar en estos actos como “muestra de apoyo a estas mujeres que lo están pasado mal y de rechazo hacia quienes practican esta tipo de violencia”.

Así, mañana miércoles, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, se va a instalar en el Mercado de Abastos un punto de información ciudadana sobre recursos y derechos de las víctimas. Además, los días 16, 19 y 20 de noviembre, y el 5 de diciembre, se van a llevar a cabo una serie de talleres educativos dirigidos a los alumnos de cuarto curso de la ESO de la población. Y el día 23 de noviembre habrá una manifestación y lectura del manifiesto contra la violencia de género. La concentración será a las doce de la mañana en La Glorieta desde donde partirá la manifestación hasta el Ayuntamiento. Ese mismo día, en el centro cultural Gómez-Tortosa, a la siete de la tarde, se han organizado las conferencias “Recursos públicos de asistencia a víctimas de violencia”, a cargo de la psicóloga del Centro Mujer 24h e “Inserción laboral de las víctimas” a cargo de la coordinadora de zona de la Fundación Adecco.

También cabe destacar que los días 21 y 22 de noviembre, la concejalía de la Mujer participará en el X Congreso sobre Violencia de la Mujer que celebrará la Diputación de Alicante, y que el día 24 en el Centro Cívico se pone en escena la obra de teatro titulada “¿Por qué?”. La representación será a las siete de la tarde y la entrada es gratuita.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí