Se constituye el Foro Social del Vinalopó

La primera de las acciones que llevarán a cabo será luchar porque los ciudadanos secunden la huelga del 14-N del próximo miércoles.

Este Foro Social del Vinalopó aglutina a numerosos colectivos sociales y sindicales de Novelda y comarca, con la intención, aseguran, de “fortalecer las redes de colaboración entre todas aquellas organizaciones (asociaciones, sindicatos y ciudadanos) de la Comarca que tienen como objetivo común luchar contra las consecuencias de la crisis y las lamentables decisiones que se están adoptando en contra de la inmensa mayoría de los ciudadanos».

De esta forma, proponen tejer una red de permanente colaboración que permita sumar esfuerzos, voluntades y opiniones para concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de “actuar de forma organizada y desde ya mismo para hacer frente a unas decisiones que van contra el empleo y las personas. Cada minuto que permanezcamos separados y sin comunicación entre todos aquellos que luchamos separadamente por una causa común, va contra la dignidad de la mayoría, la justicia social y la democracia real».

La primera de las acciones que se han propuesto es “garantizar el éxito de la Huelga General del 14N en Novelda y comarca”. Para ello, ciudadanos a título individual o como miembros de los colectivos que forman el Foro Social han iniciado una campaña de concienciación mediante el reparto de materiales informativos. Mediante esta campaña «pretendemos informar a la ciudadanía sobre la importancia de secundar la Huelga General y participar en la concentración que a partir de las 11.00 h. se dará en la Plaça Vella de Novelda con salida desde San Roque».

Pero la acción del FORO SOCIAL VINALOPÓ va más allá de la Huelga General. Por eso, a partir del 15 de noviembre, la plataforma se propone un seguimiento de los principales problemas que están afectando a la ciudadanía, entre ellos los desahucios, los recortes, las subidas de impuestos, los despidos, las jubilaciones, los servicios públicos o la deslocalización del sector del mármol.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES