Guardia Civil y Policía Local se reúnen en Novelda con la delegada del Gobierno en la Comunitat

Novelda acogió ayer una reunión de Guardia Civil, Policía Local y alcaldes de la comarca, presidida por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, calificada de “histórica” por muchos de los asistentes, entre ellos representantes de los agricultores. (Esta noticia contiene vídeo)

El objetivo de la reunión era avanzar en la prevención del robo de uva de mesa del Vinalopó y en general de todos los cultivos, al tiempo que la delegada ha destacado la intensificación de la vigilancia de parcelas y cosechas para garantizar la seguridad del campo.

A la reunión ha asistido el General Jefe de 6ª Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, con el fin de mejorar la planificación y coordinación de las actividades de prevención del robo de la uva y se enmarca dentro de las reuniones previstas dentro del desarrollo del Plan de Seguridad en el ámbito rural.

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha puesto de relieve “el buen trabajo que realiza la Policía Local y las iniciativas impulsadas desde esta población tendentes a mejorar la coordinación entre las policías de diferentes municipios con el objetivo de poner coto a los robos que tanto daño originan a los agricultores”.

Entre las distintas medidas acordadas en las anteriores reuniones del Grupo de Trabajo de Seguridad en el Ámbito Rural, Paula Sánchez de León también ha destacado la puesta en marcha de un “Modelo tipo de Denuncia” que “se puede rellenar en casa y sólo tiene que firmarla en el Puesto de la Guardia Civil”. Este modelo de denuncia reduce los tiempos de espera. Sánchez de León ha destacado “la necesidad de concienciar entre todos de la importancia de la denuncia, como paso previo a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado”.

La delegada ha señalado también que la elaboración de “mapas de cultivos ha permitido a la Guardia Civil intensificar la vigilancia en zonas de mayor riesgo” para prevenir los robos en el campo. Este es un instrumento, según ha señalado Sánchez de León, donde “se establecen las zonas, las épocas, las cosechas y los posibles puntos de recepción de productos robados”. Se trata, por tanto de una información que proporciona “datos precisos y concretos” que sirven para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “sean más eficaces en la lucha contra la delincuencia”.

Además, también se ha establecido canal de información “más fluida, precisa y directa” entre los Puestos de la Guardia Civil y las organizaciones agrarias locales, potenciando el uso de los teléfonos 062 y 112, operativos 24 horas, para avisos ante cualquier emergencia.

En este encuentro se han dado cita alcaldes de Monforte del Cid, Agost, La Romana, Hondón de las Nieves y Monóvar, además de la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica. También han asistido representantes de las distintas asociaciones agrarias, presidentes de las Cooperativas Agrícolas y las Comunidades de Regantes de Novelda, Monforte del Cid y Agost, representante de la Asociación Provincial de Exportadores de Uva de Mesa, y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva del Vinalopó.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Y PORQUE NO LE PAGA LA CONSELLERIA A LOS AGRICULTORES LA PEDREGA DE LAS VIÑAS Y LA UVA DE HACE MAS DE DOS AÑOS?

  2. Ahora se dedican a vigilar el campo, mientras nos roban en las empresas, y en la ciudad, la prueba, la talla de la santa en la plaza de la Magdalena, y en el mercado. es publicidad todo por que no hay mas efectivos, para vigilar una cosa abandonan otra,donde estan a la hora de los colegios, si son cuatro

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES