UPyD pide que se pague antes a las asociaciones que a los políticos que firman sus convenios

Para Armando Esteve es «inadmisible» que sea el propio edil de Hacienda el encargado de priorizar los pagos en el consistorio, por lo que han pedido que se cree un reglamento que establezca el orden de pago del consistorio, así como que los políticos encargados de otorgar convenios no cobren su sueldo hasta que las entidades hayan recibido la cantidad de dinero prometida. (Esta noticia contiene vídeo)

Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda, tachaba el tema de las subvenciones y convenios como «un gravísimo problema que, hasta ahora, el equipo de gobierno no ha querido afrontarlo en profundidad». Y es que, asegura, utilizan este tema de manera política.

Durante el pleno de noviembre del ayuntamiento de Novelda el edil de hacienda y portavoz popular Rafael Sáez admitió que es él mismo quien prioriza o no el pago de estas ayudas, según su criterio, algo que para Esteve es de suma gravedad y demuestra que “nuestros gobernantes se creen que son dios y pueden disponer a su libre albedrío de los fondos públicos, penalizando o premiando a quien les venga en gana, y además lo dicen con toda naturalidad pues es lo que están acostumbrados a hacer toda la vida”.

Con esto, piden que se priorice el pago de las asociaciones antes que el sueldo del edil que firme el convenio, «porque si es importante saber para una persona lo que va a cobrar, más importante lo es para una asociación», aseguraba Esteve, añadiendo que «de esta forma, se asegurarán de que las asociaciones reciban lo prometido».

En este sentido, UPyD considera que de cara al futuro es imprescindible redactar una Ordenanza Municipal de Subvenciones para que cuando puedan volverse a otorgar estas no sean a dedo del político de turno. En este sentido Esteve afirma que “en Novelda el sistema que se utiliza para subvencionar o firmar convenios es perverso pues persigue controlar políticamente las asociaciones ya que se ayuda y paga según convenga». Finalmente reclaman un verdadero control de los fondos públicos destinados a ayudas y convenios, pues según ellos “el ayuntamiento no ejerce su obligación de supervisar la contabilidad de estas asociaciones para cerciorarse de que las ayudas se utilizan correctamente, lo que puede conducir a situaciones como las que padecen los usuarios y trabajadores de CAPAZ quienes están pagando los platos rotos de esta falta de control y seriedad en el pago del ayuntamiento”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Me parece bien, que antes cobren las asociaciones (o deudores) que los políticos con buenos sueldos y «lo que no se ve»- Ya se lo comenté en su día a la Alcaldesa, pero ni ha contestado, ni se ha rebajado el sueldo para pagar deudas atrasadas.
    A ver si tenemos más suerte con el Sr. Sáez, a quien sugiero que destine una parte de su sueldo (y lo que no sea sueldo) para reducir deudas del Ayuntamiento. Y si lo hiciese, veríamos todos bien que «se pusiera la medalla» diciendo algo así como que «este mes, de mi sueldo he pagado a tal deudor del Ayuntamiento».
    Y si no lo hiciese (como será sin duda alguna), pues será otro más de los de «dame pan y dime tonto, que por ahora yo estoy bien aquí. No vaya a ser que mañana me quiten de la teta».

  2. Y tanto que tiene razón. Por otra parte , que se priorice los pagos de las asociaciones, antes que se repartan nuestro dinero al libre albedrío. Monstruos chupópteros, eso es lo que sóis, que os importan las personas con dependencia, lo mismo que un cigarro chupao.

    Anonimo, te doy un consejo: deja de tocar ya las pelotas y ponte a trabajar! ¿ Sabes qué es eso? Ahora vas y me contestas. venga, venga! PP y POPO. hasta los hu…me tenéis!!!!!!!

  3. Lo que propone el señor Esteve me parece correcto, para cobrar primero los proveedores, y los convenios, y si sobra para los politicos, no al reves como se esta haciendo, primero los politicos y si sobra los que ellos decidan segun amistad o sentido de su voto

  4. Pues si la ley está mal hecha que la cambien, que para eso están las leyes para defender a los que más lo necesitan y no a una clase política corrupta e ineficiente.
    Si eso es demagogia que venga Dios y lo vea.

  5. para una cosa que el pp hace lo que prometió, no lo vayas a criticar también. En campaña dijeron que mantendrían las subvenciones con colectivos sociales (cruz roja, capaz, alzheimer, etc). Eso significa priorizar el pago a éstas asociaciones. Armando aquí te metes en camisa de 11 varas. Y pagar a las asociaciones antes que a los políticos, pues está claro que sería ideal, pero tú sabes Armando que eso es ilegal y sabes que la ley marca qué debe pagarse primero, y si lo sabes estás siendo demagogo. Y ser demagogo en este tema tan serio como es ayudar a niños con dificultades, a personas enfermas, etc, me parece despreciable por tu parte.

  6. Como siempre señor Esteve, darle la enhorabuena por su propuesta, muy buena y muy coherente, para que los políticos entiendan que su mandado no es una partida de monopoly con los amigos y que sus decisiones y sus compromisos afectan a toda una población y a estas asociaciones a la hora de tomar cualquier decisión. Ya es hora de que dejen de usar el dinero público para ganar votos y comiencen a gestionarlo como es debido, siendo consecuentes con sus decisiones y pagando las consecuencias de una mala gestión. Al comentario anterior, me parece muy pobre y muy mala la defensa que haces del PP, Esteve en ningún momento ha dicho de eliminar estas subvenciones, solo ha pedido esta medida para que los políticos sean consecuentes con sus decisiones y gestionen como es debido el dinero público, cosa que no hacen.

  7. Este señor tiene más razón que un templo.

    Al que le guste bien y al que le escuece el comentario es porque está chupando de la vaca denominada Ayuntamiento, que tiene poca leche y muchos mamones.

  8. ¡Cuánta razón tiene el señor Esteve!
    No puede depender de la arbitraria decisión de un político de turno. Debe estar priorizado por un reglamento que regule el orden de pago.
    Y si no hay dinero, que no se den subvenciones.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES