Los trabajadores de CAPAZ se ponen en huelga

Ayer comenzó una huelga indefinida que se mantendrá, aseguran, mientras no reciban por parte de la asociación los 10 meses de sueldo que se les adeudan. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La situación por la que pasan estos 7 trabajadores les ha llevado a convocar una huelga indefinida para exigir los 10 meses de salario que la asociación de discapacitados tiene contraída con ellos.

Ayer, antes de la celebración del pleno del Ayuntamiento, todos los trabajadores dieron comienzo a esta huelga que se extenderá, aseguran, mientras no encuentren una solución a su problema. Aunque todos apoyan y secundan la huelga, dos de ellos tuvieron que trabajar, pues les exigen unos servicios mínimos. El resto, acompañados de alumnos y padres, se manifestaron en la puerta del centro y leyeron un manifiesto en el que pedían, entre otras cosas, una solución definitiva «para evitar el hundimiento de la asociación», y en la que exigían el pago de la deuda que el Ayuntamiento mantiene actualmente con CAPAZ.

Raúl Martínez, uno de los trabajadores afectados encargado de dar lectura al manifiesto, insistía en que «no es nuestra intención acabar con la asociación, sino todo lo contrario. Hemos luchado mucho por ella y estamos muy a gusto trabajando, pero no por ello tenemos que hacerlo gratis». Martínez defendía así «nuestra dignidad como trabajadores» y agradecía el apoyo de asociaciones cercanas y de sus familias.

Una vez leído el manifiesto, partieron todos juntos hacia el Ayuntamiento con pancartas para protestar ante esta situación que ellos consideran «totalmente injusta».

Renovaciones tras la dimisión de la Junta Directiva

Al parecer, los padres de los usuarios de CAPAZ están trabajando ya para formar una nueva Junta Directiva que se ponga al frente de la asociación tras la dimisión el pasado viernes de su presidenta, Reme Juan. De momento, solo han contado que existen varios candidatos y que su intención es sacar adelante a la asociación.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Ya lo dijo Saez no tienen ni un duro, no poner fechas de pago, pues no hay dinero, estamos rescatados y en manos de la Generalitat, la Generalitat sin un duro ,y rescatada por el gobierno de Rajoy, Rajoy rescatado y pidiendo dinero a Europa, en definitiva capaz cobrara si Europa nos da dinero, y si queremos dinero a tragar con las condiciones que nos pongan, en definitiva que ya hemos cobrado, lo que nos deben.
    Y aun el señor Aznar le llamaba pedigueño a Felipe Gonzalez, como se le puede catalogar ahora a estos que le piden a Europa dinero. sin palabras

  2. O deseo lo mejor en la solución que podais encontrar; o la que os propongan. Ánimo.

  3. Y la de gente que se alegrará porque Reme dimita, no por su labor como presidenta de capaz, sino por ser hija de…que lástima.

    Sólo espero que quien tome posesión del cargo lo haga lo mejor posible por el bien de Capaz, desearle toda la suerte del mundo y que por favor, los trabajadores puedan cobrar de una vez.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES