Novelda será la única ciudad sin presencia de Salesianos que recibirá la reliquia de D. Bosco

La comunidad religiosa de Novelda continúa preparando la visita el próximo 18 de octubre de la reliquia de D. Bosco, una de las figuras más importantes del catolicismo que cumple en 2015 el bicentenario de su nacimiento. (Esta noticia contiene vídeo)

Josep Lluis Burguera, delgado de inspectoría de San José a nivel provincial, destacaba que “Novelda será la única ciudad en la que no hay presencia de Salesianos que recibirá la visita de la reliquia de D. Bosco. Y esto se debe al amor que ha demostrado durante años por esta figura de la Iglesia universal”.

La reliquia visitará diferentes países hasta 2015, año en que se celebra el 200 aniversario del nacimiento de D. Bosco. El objetivo, explicaba Burguera, es, por un lado, conocer más la figura de este mártir y hacerla llegar a los jóvenes, un colectivo que, históricamente, ha sido muy importante para él y por el que luchó durante toda su vida. Por otro lado, esta serie de visitas sirven como preparación para 2015.

En la actualidad, 132 países tienen presencia salesiana como resultado de la lucha de D. Bosco por la educación y por el futuro de los jóvenes.

Más información en twitter: @salesianosSVA

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES