El Ayuntamiento peatonaliza la entrada y salida de tres centros educativos

Se trata de una experiencia piloto dentro de la Semana Europea de la Movilidad con la que pretenden fomentar los buenos hábitos y el respeto por el Medio Ambiente. (Esta noticia contiene vídeo)

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente han activado una serie de actividades en torno a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra durante los próximos días, y que lleva como lema “La ciudad sin mi coche”.

Dentro de esas actividades se encuentra la peatonalización, desde ayer y hasta el próximo viernes, de los colegios Gómez Navarro, Carmelitas y San José de Cluny, mediante el cierre a la circulación de las vías de acceso a los mismos durante la franja horaria de entrada y salida de los alumnos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha indicado que esta actividad entronca con el proyecto “Camino Escolar”, que se lleva desarrollando desde el año pasado y con el que se pretende dotar de mayor seguridad a los escolares en el tránsito hasta sus respectivos centros a través de vallas y otros elementos de protección física. Además, el departamento que dirige Maluenda ha puesto en marcha un correo electrónico (caminoescolar@novelda.net) para conocer la opinión y sugerencias de los padres de alumnos.

“Las entradas y salidas de los colegios es un punto crítico sobre el que cabe extremar las medidas de precaución al máximo, con el fin de proteger la integridad de los niños, que es lo que más nos preocupa”, ha señalado el edil.

La experiencia va a ser piloto pero “están respondiendo muy bien los padres ya que aunque pueda parecer un inconveniente no llegar con el coche hasta la puerta misma del colegio, a la larga es un beneficio para toda la comunidad escolar”.

Además de esta actividad, el Ayuntamiento ha organizado otras como el reparto de trípticos y publicidad sobre el servicio de préstamo de bicicletas “Novel-bici” en el mercadillo, mañana miércoles. Y el viernes se cerrará la campaña con la apertura del Parque Municipal de Tráfico y la calle Cronista Francisco Escolano Gómez, para desarrollar juegos y talleres relacionados con la seguridad vial. Así mismo se expondrán diversos vehículos policiales y varios efectivos de este cuerpo explicarán los servicios que habitualmente realizan con ellos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. A mi me parece bien ,soy padre y mis tres hijos van al Cluny.Enhorabuena sr concejal por su iniciativa.

  2. En el Dehón también lo han hecho.
    A ver se acostumbra la gente a ir a pie que ya está bien.

  3. Empieza a parecer «sospechoso» que todas estas campañas y proyectos para acceder a los colegios sin usar el coche se hagan siempre en los mismos colegios.
    Me pregunto si al Dehon, Oratorio, Sanchez Albornoz, Alfonso el Sabio o Jesús Navarro, no van los papás a dejar a sus hijos en coche. O en La Mola o el Vinalopó. O es que es más fácil tocarle las narices a los papis de Carmelitas y Cluny-Gómez Navarro.
    Por otro lado, las campañas no deben consistir en impedir el tráfico y nada más. Hay que ofrecer parking alternativo a los padres que bajan de las huertas, o a los que llevan a niños pequeños que no van solos hasta la puerta del colegio.
    Le propongo al concejal Marhuenda que lo haga la semana que viene en el Dehon, en el Sanchez Albornoz- Instituto la Mola, o en cualquier otro.
    La idea no es mala, pero huele a tendenciosa si sólo la aplican a 3 centros (y no al resto) y no ofrecen soluciones alternativas a los padres que no tienen más remedio que ir en coche.

  4. ¿PORQUÉ SIEMPRE NOS TOCA A LOS MISMOS EL CLUNY, LAS CARMELITAS Y EL GÓMEZ? ¿PORQUÉ NO CIERRAS EL ACCESO A LOS PADRES REPARADORES? AINSSSS….SIEMPRE LOS MISMOS, SIEMPRE LOS MISMOS MOLESTA MUCHO

  5. no me parece justo, el cluny ya esta bastante saturado por el hecho de tener el Gomez Navarro enfrente, asi q peatonal es un caos… podrian hacerlo en otros centros… porq no lo hacen en el Padre DEHON ????

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES