Sanidad limpia de cucarachas el alcantarillado de Novelda

En los últimos días se está llevando a cabo la segunda campaña de desinsección de cucarachas por parte de una empresa especializada en las alcantarillas de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

Las altas temperaturas de este año han propiciado la proliferación de estos insectos que, a parte de molestos, crean una gran sensación de inseguridad entre los ciudadanos. Por esta razón, la concejalía de Sanidad ha puesto en marcha una segunda campaña de desinsección con la que pretenden combatir la aparición de cucarachas en las calles de la ciudad.

El proceso es bien sencillo. Los técnicos de la empresa abren las alcantarillas y esparcen un líquido insecticida por las paredes para, por un lado matar a los insectos que circulen por ahí, y por otro para evitar el nacimiento de nuevos especímenes gracias a los huevos depositados.

El edil del área, Alonso Carrasco, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos se pongan en contacto con la concejalía en el caso de observar estos insectos en alguna zona de la ciudad, teniendo en cuenta, eso sí, que solo se actuará en espacios públicos, nunca en viviendas particulares.

Estefanía Hernández, bióloga de CTL, empresa encargada de ofrecer este servicio, ha explicado que es conveniente realizar este proceso en las comunidades de vecinos, ya que “en los contadores de agua y otros lugares de los edificios se crean las condiciones óptimas para la vida de estos insectos”. Además avisó de que, en los próximos días, es posible que aparezcan algunas cucarachas muertas por la calle, debido a que el producto que utilizan no actúa de forma inmediata. No obstante, asegura, se trata de algo normal y quiso hacer un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos.

VÍDEO


4 COMENTARIOS

  1. Está bien que acaben con las molestas plagas de cucarachas, pero menuda se lió frente a muebles Tonis… Ya que no sellaron la tapa de la alcantarilla y salieron miles de cucarachas… hora y media tardaron en llegar los de control de plagas, y mientras tanto, a pisotazo limpio. A la próxima, por favor, sellad alcantarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí