La Consellería retomará el servicio de bus escolar para La Estación

El concejal de Educación anunciaba ayer que la Dirección Territorial de Educación ha reconsiderado el caso de Novelda por tratarse de una especificidad histórico-social y ha decidido volver a prestar este servicio del que se benefician más de 20 niños y niñas del Barrio de La Estación y de los campos colindantes. (Esta noticia contiene vídeo)

El responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez, hizo llegar una carta a la dirección territorial de educación en la que alegaba la especificidad de ser una reivindicación histórico-social la prestación del servicio de transporte escolar desde el Barrio de La Estación hasta el colegio Sánchez Albornoz. Y es que se eliminó el colegio de este barrio noveldense con la condición de prestar este servicio para que todos los niños y niñas que residan allí puedan acudir a clase. Además, recordaba Martínez, habló personalmente con la Consellera de Educación, Mª José Catalá, para explicarle la situación que se estaba viviendo y la necesidad de la recuperación de este servicio.

Durante la mañana de ayer, el edil recibió la llamada de la Consellería en la que le comunicaban que ya se han iniciado los trámites para devolver este servicio a Novelda con un autobús de 20 plazas que mantenga las mismas condiciones que el curso pasado. “No obstante –apuntaba Martínez- yo seguiré velando para que la Consellería cumpla con su palabra”.

Valentín Martínez se mostró muy satisfecho por la decisión del Consell de continuar prestando este servicio básico para la educación de esta veintena de niños del barrio de La Estación, aunque lamentó que “algunos partidos hayan aprovechado todo esto para hacer populismo y no para demostrar una unión entre todos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

20 COMENTARIOS

  1. Muy bien Valentin, magnifica gestion. Que los comentarios de la gente que vaa hacerte daño no te afecten! No cambies.

  2. Bien hecho, ya estaba harta de que la gente te pusiera a caldo cuando tu no has creado el problema y encima lo has resuelto. Eso si, cuidado, que tienes el enemigo entre los tuyos

  3. Ke guay esto es bueno perfecto Valentín sigue así defendiendo a tu gente

  4. Enhorabuena

    Ahí se demuestra quien de verdad se preocupa por los noveldenses.
    Ahí van los frutos del esfuerzo por aportar y de la constancia.

    MIREN Y APRENDAN

  5. No quiero ahondar en ninguna llaga ni buscar más de cuatro patas a un gato, pero quisiera hacer una reflexión:

    Muchísimas poblaciones dentro de la Generalitat están sin servicio de autobús escolar. Con la inexperiencia que tiene este concejal y con lo poco que se ha codeado con cargos superiores a él, ¿ha sido él quien realmente ha llevado a cabo esta gestión o sin embargo ha intervenido alguien de lo alto de la cúpula? ¿puede ser que haya movido los hilos alguien en su lugar?

    De todas formas, enhorabuena.

  6. Con esto se ve quien se preocupa REALMENTE por Novelda.

    Luego están los que siempre hacen ruedas de prensa oportunistas como upyd, Iván ñiguez, incluso hasta Rafa Sáez.

  7. Aqui se ve cuando un concejal trabaja por su ciudad y no lleva a los niños por carreteras nacionales por ejemplo

  8. al nº 7 , hablas de derecho constitucional , a bajar a unos niños de un barrio a una escuela , pues los de la universidad no deben de haberse enterado , podrias ejercer de abogada para ellos y asi todos tan contentos , y ya que eres tan constitucional mira a ver quien no esta acatando la constitucion y esta haciendo uso de las becas fraudulentamente

  9. Buena gestion Valentin, aunque los que no gestionan y te tienen rabia estaran con ganas de tirar liquido verde de ver que lo que te propones lo consigues.

  10. Aprendes primero a hablar, a razonar, y después, si tengo tiempo y ganas de perderlo contigo; te contesto.
    ¡ Qué obtusas son algunas personas!.

    Para ti:#7. yomismo.

  11. ¿ Me puede deir Valentín por qué no deja de embestir a lo oposición? ¿ Por qué se muestra siempre tan porfiado? ¿ Por qué lanza campanas al vuelo en el tema del transporte escolar, como si fuese un gran logro conseguido por usted? ¿ Le parece lógico, que se ponga todo el equipo de gobierno medalla por, según dice, la consecución(de un derecho, no lo olvide) y, que aún no está a disposición de los colegiales? Mire que le digo: abandone ese talante de» salvador de la patria»O, ¿Usted olvida que hasta que no accedieron al poder los de la «gaviota»Es decir, el PP,la gente no tenía necesidad de manifestarse, porque era; es un derecho Constitucional que no había sido vulnerado hasta que la derecha entró a saco a despojarnos de todo lo conseguido a través de mucho esfuerzo y muchas trabas? (Hablo en general)
    Mire, Cuando vea circulando de nuevo el autobús escolar, podremos decir: han devuelto algo que por ley les pertenece. Nadie nos regala nada, mas bien todo lo contrario.

  12. leches esto si que es un «zas» en toda la boca para más de uno. Me alegro por los niños/as.

  13. ahora todos los que habeis hablado contra valentin CHITÓN como diría la esteban

  14. Angeles pirate por ahí! Valentin cuidate que el enemigo esta a tu lado, lleva gafas y acojona su cara.

  15. Más vale demostrar las cosas con hechos que no sólo con bonitas palabras. Enhorabuena por una gestión perfecta!!

  16. No creo que tengamos que felicitarnos nadie por nada. Recuerdo a todos que son 26 los niños que solicitaban el transporte: ¿Por qué dejan a 6 fuera?. Uno de ellos es el mío: ¿a quién le tengo que dar yo el ZAS en toda la boca o hacer CHITON?. Recordemos que el problema no existía, así que lo que se ha hecho no diría yo que es resolverlo. NO SE PUEDE PONER NADIE UNA MEDALLA POR ELLO.

  17. Nos escudamos en anonimos ? , pues todavia pensaba yo que como tu pones nombre , apellidos y DNI, y no tan solo tu nombre.
    «Aprendes primero a hablar, a razonar».
    todavia no he visto en ninguna pagina ningun razonamiento tuyo solo exabruptos.
    «FALTAR EL RESPETO» , en ningun momento yo te he faltado al respeto y sin embargo tu solo haces gala de una excelente gama de insultos.
    Yo lo unico que hago es poner mi opinion que por lo que parece no va en sintonia con tus ideas , ASI QUE LO SIENTO PERO TE FASTIDIAS y aguantas si tu tambien pones tu opinion en un medio de comunicacion .
    Y REPITO , USANDO TAMBIEN MAYUSCULAS , ASI PAREZCO ENFADADO Y CON MAS RAZON , QUE YO NUNCA TE HE INSULTADO .
    Y siendo tan obtusa no se como te has dado cuenta de lo talentosos que somos

  18. Aprendes primero a escribir , no?
    Y me pregunto yo sera que la cosa se os ha ido de las manos y la gente ya no esta tan con la causa puesto que siempre hay listos que intentan aprovechar cualquier situacion para sacar beneficios economicos y los que menos culpa tiene son los niños.

  19. PUES COMO ACABO DE ESCRIBIR EN OTRA PÁGINA, POR EQUIVOCACIÓN, OS DIGO: LOS QUE OS ESCUDÁIS A TRAVÉS DE SEUDÓNIMOS QUE SÓIS UNOS COBARDES QUE ESCONDÉIS VUESTRAS CAROTAS PARA FALTAR EL RESPETO UMPUNEMENTE. ESA ES LA QUE OS VALE. LOS INDIVIDUOS MEDIOCRES NO PUEDEN MANIFESTARSE DE OTRA MANERA. NO VOY A PERDER NI UN SEGUNDO MÁS CON TALENTOSOS COMO VOSOTROS.ME PRODUCÍS ARCADAS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES