Primer partido, primera victoria

Buen comienzo del Primer Equipo del CF Noveldense al haber conseguido la victoria por 2 – 1 frente al Banyeres en su primer partido liguero que tuvo controlado mucho tiempo pero donde al final tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos. (Crónica del club)

Vizcaíno alineó a Mati, Robert, Kike, Luís Rizo, Ruiz, Rafa, Abel, Pina, Kike Soler y Villora. La primera parte empezó con los nervios típicos del debut que se tradujo en un juego lleno de imprecisiones que daban alternativas a los dos equipos en el control del balón. El Banyeres planteó un juego directo a base de balones largos y presión en el rechace y salida del balón del Noveldense. Por su parte, los locales intentaban combinar más y llegar por bandas con la incorporación de los laterales pero no conseguían hilvanar jugadas de peligro.

Aún así, el Noveldense fue de menos a más y al filo del descanso creó la ocasión más clara al rematar Abel de cabeza un saque de falta que el portero rival consiguió sacar con la punta de los dedos y Kike no acertó, en el rechace, a introducir el balón en la portería con el guardameta tumbado en el suelo. El Banyeres no creó ninguna ocasión peligrosa y únicamente se acercaba al área a través de córners y faltas.

El Noveldense volvió del descanso con la intención de ir a por el partido y en los primeros veinte minutos generó tres ocasiones muy claras que no lograron transformar en gol pero en el minuto 20, Rafa recibía un buen pase interior de Pina y se internaba en el área donde fue derribado por el portero; Kike se encargaría de tranformar la pena máxima poniendo el 1 – 0 en el marcador. Seguidamente entraron Omar y Adrián sustituyendo a Kike Soler y Raúl; más tarde entrarían también Lozano y Xisco por Abel y Villora.

El Noveldense se sentía cómodo con el resultado porque el Banyeres seguía con la misma tónica de juego y no creaba peligro en la portería de Mati. Esto hizo que los jugadores no siguieran con el mismo ímpetu que al comienzo de la segunda parte y fruto de esa relajación el Banyeres consiguió poner en apuros a Mati que tuvo que despejar a córner un buen saque de falta, el cual, sería el aviso del gol que marcaría el rival en el minuto 40; con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra para establecer el empate a 1, en el que sería el segundo disparo a puerta en todo partido del Banyeres.

Todo el trabajo desarrollado durante el encuentro parecía que se venía abajo pero el Noveldense se vino arriba y, a pesar de quedar muy poco tiempo, se volcó en la portería rival y en el tiempo de descuento, Pina botó una falta lejana al corazón del área donde el portero rival consiguió sacar el primer remate pero el rechace lo recogió Robert y con la cabeza, conseguía alojar el esférico en la portería rival provocando el júbilo de los jugadores y público.

Primeros tres puntos para empezar con buen pie la Liga y, a pesar que hay cosas que mejorar, las sensaciones que deja el equipo de cara al futuro son muy buenas.

Partidos amistosos fútbol base CF Noveldense
15-16 de septiembre

– INFANTIL 11 – 0 COCA DE ASPE.
– ALEVÍN “A” perdió 2 – 0 con el Intangco, 4 – 2 con el Promesas Elche “B” y 5 – 3 con el Costa Alicante
– ALEVÍN “B” perdió 3 – 1 con el Novelda CF, 6 – 0 con el Promesas Elche “A” y 12 – 0 con el Lacross Babel
– ALEVÍN “C” perdió 5 – 0 con el Elche CF, 6 – 1 con Lacross Babel y 5 – 1 con Promesas Elche “A”
– BENJAMÍN “A” 5 – 4 COCA DE ASPE.
– BENJAMÍN “B” 0 – 2 ASPE CF.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES