Sube el paro en la comarca pero baja en Novelda por tercer mes consecutivo

La cifra de desempleados en el Alto y Medio Vinalopó alcanza ya los 33.370 trabajadores. En Novelda la cifra se sitúa en 3.565, 17 menos que el mes anterior.

En el mes de julio de 2012 el desempleo en nuestra comarca ha subido en 86 trabajadores, alcanzando la cifra de 33.370, según ha hecho saber el sindicato UGT Muntanya del Vinalopó. En el mismo mes del año anterior el paro bajó en 243 trabajadores.

El paro ha subido por orden de importancia en Villena con 60 parodos más, seguido de Petrer con 28 más, Agost con 27 más, Cañada con 10 más, Monóvar con 9 más y Pinoso con 8 más. Por el contrario ha bajado en Monforte con 18 menos, Novelda con 17 menos, Salinas con 11 menos y Aspe con 10 menos.

En cuanto a los sectores económicos el paro ha bajado en Industria con 98 trabajadores menos, en Construcción con 31 menos y en Sin Empleo Anterior con 16 menos. Por el contrario ha subido en el sector agrícola con 18 más y en los Servicios con 213 más.

Desde UGT valoran negativamente esta subida del paro, “ya que rompe una tendencia de bajadas en el mes de julio, que venía desde julio del 2008, en que el paro subió en 179 trabajadores. Mal dato debido a que el paro sube en un mes de bajadas por la estacionalidad”. En este sentido, el sindicato ha querido denunciar que “la Reforma Laboral ha propiciado el aumento de los Eres, ya que la no necesidad de autorización administrativa para realizarlos ha facilitado su ejecución, por otra parte también ha restado capacidad de negociación a los sindicatos, bajando los pactos con la empresa. Con estas premisas deducimos que aumentarán a lo largo del año.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Oye, ¡y que me tocará disculparme por mi poca fe el día que nuestra Mila se plantó en el paro con su atril!
    Pues todo lo que sea mejor a mi me alegra, que quieren uds que les diga. Claro que yo de creyente y con los antecedentes poca cosa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES