La Santa se va del pueblo pero no de nuestros corazones

Multitudinaria despedida a la patrona de Novelda en su vuelta al santuario poniendo así el final a las fiestas. Novelda ha cumplido un año más con la tradición y una multitud ha despedido a la patrona de la ciudad, Santa María Magdalena, que ha sido trasladada en romería hasta el Santuario que lleva su nombre en el cerro de La Mola, poniendo fin así a las fiestas. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La jornada ha comenzado muy pronto, a las cinco de la mañana con la primera de las tres misas celebradas en la parroquia de San Pedro. A las siete de la mañana la imagen salía del templo para dirigirse en procesión por las calles del municipio. Cuando la Imagen ha llegado a la calle Emilio Castelar, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget”, los miembros de la familia han procedido a la tradicional lluvia de aleluyas dedicadas a Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se ha procedido a la suelta de palomas por parte de la familia Soria, que en esta ocasión y como nos comentaba la familia, entre las palomas había de origen portugués.

La imagen, tras su tradicional parada en San Roque y en la Casa Pinos, desde donde se despide mucha gente, ha sido trasladada con posterioridad en romería hasta la explanada del santuario que lleva su nombre en el cerro de La Mola, donde le aguardaban cientos de personas. El sacerdote noveldense José Luis Satorre, ha sido el encargado de dedicar unas palabras en la tradicional bienvenida y ha pedido que “aunque la imagen se quede en el santuario, todos os llevéis en el corazón el amor y la importancia de valorar lo positivo de cada uno, como mensaje principal para afrontar los difíciles momentos que estamos viviendo”.

Con posterioridad la alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha procedido a colocar la imagen en el camarín, en el interior del templo, donde permanecerá hasta el año que viene.

Según se quejaba una vecina del parque de San Lázaro (Parque donde está el cuartel de la Guardia Civil) el trono de la Santa circunvaló la plaza, cuando según la vecina es tradición de todos los años que la Santa “cruce” por el centro del parque. Una anécdota que pone de manifiesto el interés y el fervor que suscita nuestra Santa para los vecinos de Novelda.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Decidle a los del patronato, que no es necesario que vayan todo el tiempo sujetando las andas, como si no pudiesen llevarlas los ciudadanos solos, queda feo que tengan que salir en todas las fotos

  2. Eso no es cierto. Lo que hacen es peor todavía. La sacan ellos de la iglesia y la pasean, ellos, por el pueblo. Luego cuando viene lo duro nos dejan cogerla, cuando hay que estar al sol, cuando hay que subir las escalelras, etc. Y al final, cuando te has pegado la caminata, ellos no, por supuesto, y llegas al santuario…de repente, aparecen como aves de rapiña, te echan de las andas y entran ellos triunfantes por la expalnada del santuario.
    Vergonzoso.

    Y lo que me también me espanta es tener que hacer la paradita en un lugar donde ondea la bandera del régimen franquista. Creo que la constitución prohibe la apología del fascismo y nadie hace nada. En fin, yo me limité a no entrar en el recinto. Pero invito a todos a mirar la galería de fotos, se ve perfectamente a la Santa y el trapo a la izquierda. de la foto

  3. Exacto.Lo de la paradita es de juzgado de guardia. Cómo es posible que los novelderos permitámos tal despropósito.La Cosntitución prohíbe muchas marranadas como la de la bandera fascista, pero también prohibe muchísimas más y, «donde hay patrón no manda marinero» se las saltan todas. A mí da coraje ver a éstos, puestos de traje ,descansaditos duchaditos, con» la mecha al lao subir p´arriba». No sé cómo la santeta permite que la porten en andas esta gente. Algo debería hacer.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES