La Policía Local incorpora a su flota de vehículos un turismo híbrido

El concejal de Hacienda y Personal, Rafa Sáez y el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, nos presentan el nuevo vehículo híbrido. Esta incorporación no tiene ningún coste económico al tratarse de una sustitución de un vehículo policial después de cuatro años de servicio mediante el sistema Renting.

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, en su apuesta por la implantación de medios de transporte sostenibles, ha incorporado a la flota de vehículos de la Policía Local un turismo híbrido que facilitará el ahorro económico de este colectivo.

La iniciativa se suma así al esfuerzo municipal para fomentar el uso de medios de transporte sostenibles. Esta iniciativa busca, según la propia Policía, “un equilibrio entre la agilidad en el desplazamiento de los agentes, reduciendo el impacto hacia el entorno que tienen los vehículos a motor”.

El uso de este tipo de vehículos conllevará, según informan, un ahorro en el combustible, además de que dará conciencia de ecología y compromiso con el medio ambiente. Y es que este tipo de vehículos pueden realizar una marcha de aproximadamente 50 Kms hora a través de su motor eléctrico, perfecto para el servicio de patrulla en la población– y, si fuera necesaria más velocidad, conecta su motor a combustión. Además se trata de un vehículo silencioso, característica muy apropiada para determinados servicios de seguridad.

Importante ahorro económico

Un vehículo patrulla de combustión normal realiza una media de 38.000 kilómetros anuales. Con un consumo de 9,8 litros por cien kilómetros, supone una media de 3.724 litros de combustible anuales. Si tenemos en cuenta un coste medio de 1,30 euros por litro, suman 4.841,20 euros anuales.

El vehículo híbrido, por su parte, consume alrededor de 5,5 litros por 100 kilómetros, lo que reduce el consumo a una media de 2.090 litros de gasolina que costarían a las arcas municipales alrededor de 2.717 euros anuales, un 56% menos.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. El coche hibrido no se conecta a la luz, se dice eléctrico porque aprovecha su propia energia recargando una bateria para el velocidad reducida hasta 50 kms hora poder circular con el consumo de su bateria QUE NO SE TIENE QUE CONECTAR A LA LUZ Me parece que mejor es tener un vehículo de estas caracteristicas a los otros y máxime si es a igual precio, no olvidemos lo silencioso de estos vehículos para patrulleo nocturno o …….

  2. Gracias por las aclaraciones pero si todo son ventajas por que no se cambian todos, los que hay de renting, y que cumplen ahora el plazo, por favor no me digan que es por el coste de los mismos

  3. Está muy bien esto del vehículo híbrido, si ahorra gasto y contamina menos, bienvenido. Pero con que sea híbrido el vehículo basta, la información no tiene por que serlo: No se puede decir que no va a suponer ningún coste. En todo caso se debe especificar «ningún coste adicional» porque si se sustituye un vehículo de renting por otro, se debe seguir pagando el susodicho renting. La gente quiere información completa, clara y fidedigna, no la parte de la información que le interesa al informador, eso es sesgado y tendencioso. Va a parecer que nos lo han regalado, y ¡para eso está la cosa!.

  4. Rafa no mientas, ningun coche patrulla gasta 9,8 litros cada cien kilometros, ver presentacion de los mismos en hemeroteca, tienes la habilidad de dar la vuelta a las cosas, tan solo se ahorra un minimo, por que la luz tambien se paga, y el coste del vehiculo es mayor, aparte la seguridad de los agentes.
    Apesar de todo la medida es buena, para el medio ambiente, no todo es economico, hay esta tu habilidad

  5. anónimo, tú si que sabes, pero si sabes tanto o eres el que vendía los coches de la policía o el que los compraba, tú mismo y mira por donde me da a mi que leyendo la noticia intuyo que los datos creo que los da el jefe de la políciá más que el concejal, pero bueno, a todo hay qye sacarle punta, verdad anónimo

  6. Supongo que con el tiempo iran cambiando todos los coches patrulla por los Prius, seria lo mas sensato. El prius es un fenomeno imparable, la gente está venciendo la ignorancia y el miedo y lo estamos viendo cada vez mas en calles y carreteras, en el mundo del taxi es ya una autentica locura, sobre todo en las principales capitales del pais. Este coche no es la solucion definitiva, ya que aun depende del petroleo, pero es un paso muy logico hasta los electricos, no encontraremos en el mercado ningun coche con mejor relacion entre consumo/espacio interior y maletero/potencia.

  7. Al comentario 2, anónimo; no se a que te refieres con «que la luz tambien se paga», no se que tiene que ver eso con este coche hibrido. Si te refieres a que hay que cargarlo, te has colado; este toyota no hay que enchufarlo a ningun sitio, se carga el solo al circular, al frenar, y al estar en marcha el motor de gasolina, y el ahorro es real, en cualquier situacion gasta menos que cualquier otro coche, sea diesel o gasolina, Toyota lleva ya 15 años demostrandolo con las anteriores versiones del Prius,y se aproxima en consumo a coches pequeños y con pocos caballos tipo smart, o cochecitos de estos. en circulacion urbana puedes mantener consumos de entre 4,5 y 5 litros, donde los otros coches de policia si es verdad que andasen sobre los 8 litros o mas. una eleccion muy inteligente el Toyota Prius.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES