Los trabajadores del juzgado se manifiestan para conseguir la puesta en marcha del juzgado nº4

Ayer al mediodía, los trabajadores del juzgado de Novelda se concentraron en las puertas de esta institución para reivindicar la creación del cuarto juzgado por parte del Ministerio de Justicia, una protesta a la que se sumó el Colegio de Abogados de Alicante. (Esta noticia contiene vídeo)

La creación de un cuarto Juzgado en Novelda ha sido reivindicada desde hace años por los Abogados ejercientes en este partido judicial, con el respaldo de los demás profesionales de la Justicia y el apoyo de los Ayuntamientos que forman parte del partido judicial y los propios justiciables.

El Ministerio de Justicia aprobó la creación de este juzgado en 2010, y desde entonces nada más se ha sabido. Por esta razón, los trabajadores del juzgado de Novelda, con el apoyo del Colegio de Abogados de Alicante, se concentraron ayer a las puertas de la institución para “reivindicar la creación de este juzgado imprescindible para la partida judicial de esta zona de Alicante”, según explicaba Fernando Candela, Decano del Colegio de Abogados de Alicante.

Con la puesta en marcha de este nuevo juzgado, asegura Candela, se agilizarían los trámites muy notablemente en la ciudad, una necesidad palpable sabiendo que estos juzgados han incrementado su labor un 90% en los últimos años, manteniendo su plantilla de 7 trabajadores por juzgado.

Las razones aportadas por el Ministerio son básicamente presupuestarias, algo que no es una excusa para Candela, que apremiaba a los dirigentes políticos a pensar en las prioridades, “y la justicia lo es”. El Colegio de Abogados de Alicante confía en que la administración recapacite tras estas movilizaciones. De no ser así, anunció el decano, “continuaremos con las movilizaciones para conseguir nuestro objetivo, ya que, sin duda, el de Novelda es el más prioritario de todos los juzgados de nueva creación de la Comunidad Valenciana”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES