La liquidación de 2011 refleja el esfuerzo de contención del gasto municipal

El edil de Hacienda explicaba ayer que ya se ha emitido el informe de liquidación del ejercicio del año 2011, que arroja una cifra negativa de más de 8,5 millones de euros, aunque, según explicaba, refleja el esfuerzo de contención de gasto que se ha venido realizando desde la entrada del nuevo equipo de gobierno. (Esta noticia contiene vídeo)

Rafa Sáez, concejal de Hacienda, explicó ayer los resultados del informe de liquidación del ejercicio presupuestario de 2011, un ejercicio que arroja una cifra negativa de remanente en tesorería de 8,5 millones de euros. 2010, sin embargo, se cerró con una cifra de algo más de 6 millones de euros, aunque, según apuntaba Sáez, se debe a un error en la confección de los presupuestos de ese año, error que ha sido subsanado en esta ocasión y que ha provocado el aumento de esta cifra. En este sentido, el concejal de Hacienda adelantó que “esta será seguro la principal crítica de la oposición”.

En cuanto al gasto, el edil ha explicado que en 2010 se gastaron 3,5 millones más de los que realmente se ingresaron, una cifra que se ha reducido en 2011 a 278 mil euros y que, asegura, será 0 al final de este ejercicio. “No hablo de brotes verdes en la economía municipal –apuntaba Sáez-, pero cuando se liquide 2012 la diferencia estará totalmente equilibrada”. A este respecto ha facilitado también los datos concretos de reducción del gasto, que lo ha cifrado en 5 millones de euros repartidos entre personal (800 mil euros), gastos generales (1,4 millones), intereses (230 mil euros), inversión (3,1 millones) y préstamos (1,38 millones de euros).

Para el edil popular, estos resultados “reflejan el esfuerzo de reducción de gastos que está realizando el equipo de gobierno, aunque el mejor resultado se verá en la liquidación del año 2013”. También ha recordado que estos datos se refieren solo a 2011, por lo que solo contemplan los primeros 6 meses de gobierno popular.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Cuando dices del esfuerzo en contención del gasto municipal querrás decir el esfuerzo de otros a los que habeis quitado prestaciones o aumentado tasas e impuestos. Pero que yo sepa esfuerzo tuyo ni de todo tu equipo de gobierno, nada de nada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES