Fallece Joanet «el de la Noveldense»

Conocido especialmente por ser conductor de autobuses en la Noveldense, Juan Rico Navarro, más conocido como Joanet «el de la Noveldense», falleció ayer a la edad de 87 años.

El sepelio y posterior entierro será esta tarde a las 7 en el tanatorio

Joanet, arropado por todos sus familiares, descansa en el tanatorio de Novelda, hasta la hora del entierro que está previsto para esta tarde a las 7 horas.

Desde su puesto de trabajo, Joanet trató a muchísimos ciudadanos de Novelda, Aspe, Monforte, La Romana y todo el Valle del Vinalopó, en unos tiempos donde el coche era más bien escaso al ser casi un objeto de lujo.

Joanet contaba frecuentemente la anécdota del primer semáforo que se encontró en un viaje a Barcelona. Con buena parte del pasaje de Novelda, Joanet bajó del autobús y le preguntó a una señora qué significaba ese «aparato». Y una vez recibidas las pertinentes instrucciones, Joanet subió al autobús y reemprendió el viaje.

Joanet es abuelo materno de nuestro compañero y primer director de este periódico durante varios años, el periodista Juanjo Payá Rico.

Descanse en Paz

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. cuando era chico me acuerdo de ver a Joanet siempre en el almacen donde se guardaba la mítica noveldense y me parecía un hombre entrañable. El pésame para la familia y para el que descanse en paz

  2. Hombre entrañable, persona importante para la historia de la Novelda, la historia de verdad, la que te llega al alma, la que te hace sentir tu ciudad,él ha sido una de esas personas que conforman junto con otros, el alma de esta ciudad nuestra, gentes que han sido importantes y que pasan sin hacer ruido, con total discreción, como con timidez, a pesar de haber sido un hombre muy conocido en su pueblo. Mis más sinceras condolencias a su familia.

  3. Joanet era amigo y compañero de oficio de mi padre,casualmente eran de la misma edad,doy mi mas sentido pésame a la familia, en especial a mi amigo Juanjo Payá Rico. Joanet descansa en paz.

    José Maria Castello.

  4. otro que se marcha sin hacer ruido. Joanet ha pasado a formar parte de la historia de Novelda, como su entrañable NOVELDENSE, que tantos buenos recuerdos me trae, Descanse en paz

  5. tengo 43 cuando tenia 7 años me acuerdo que mi madre se iva todos los dias a alicante con la escursiva de joanet como decia para ir al hospital a cuidar de mi hermana un dia me fui a la puerta del campo de futbol de la magdalena y como yo sabia que pasaba por alli la escursiva y que mi madre iva para alicante cuando paso me puse a grita mama mama y joanet paro el autobus en la misma puerta del campo de futbol para que yo subiera y mi madre siempre decia que accio mes humana va tindre joanet de para a la porta del camp de futbol pa que pujara mun fill.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES