Cambia la tendencia y baja el paro en Novelda

En nuestra ciudad ha descendido en 87 personas, situandose en 3.727 parados. En la comarca ha bajado en 553 trabajadores, alcanzando la cifra de 33.813.

El paro ha bajado por orden de importancia en Elda con 131 parados/ as menos, seguido de Petrer con 118 menos, Villena con 106 menos, Novelda 87 menos, Aspe 38 menos, Pinoso con 31 menos y Sax con 27 menos. Por el contrario ha subido en Hondón de las Nieves con 15 más, Algueña con 11 más y Hondón de los Frailes con 5 más.

En cuanto a los sectores económicos el paro ha bajado en todos los sectores económicos de la comarca, a excepción de los Servicios. En Agrícola ha bajado en 162, en Industria 371 menos, en Construcción con 51 menos y en Sin Empleo Anterior con 44 menos. En el sector Servicios ha subido en 75.

En el mes de Mayo se han celebrado en nuestra comarca 3.977 contratos de trabajo, 167 contratos más que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 542 son indefinidos, es decir, el 13,62%, 2 puntos más que el mismo mes del año anterior. El 44,35% de los contratos son del sector Industrial.

Desde UGT valoran positivamente la bajada del paro registrado, “ya que es el primer mes que lo hace en este año”. Lo negativo, apuntan, es que la bajada es la mitad que el mismo mes del año anterior. En cuanto a género el paro ha bajado en 218 mujeres y en 335 hombres.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Está claro que nadie dice nada, en verano siempre baja el nº de parados pero como siempre la gente comenta cuando sube el paro, pues podría hablar alguien…

  2. Pues si mis informaciones no son malas, este mismo mes subira la cifra de parados.
    Sumandose a los que ya la integramos, unos cuantos sindicalistas de este mismo sindicato.
    Al parecer, como ya no tienen la misma financiacion de empresas, entes publicos, organismos publicos, cursos para trabajadores, Eres y asi un largo etc.
    Pues claro si sus ingresos «EXTRAORDINARIOS» caen, pues nada como cualquier empresa a despedir.
    No seran los primeros, ni los ultimos.
    Pero eso si, aqui como en las demas empresas, no caen los de arriba, solo los de abajo.
    Para que luego vengan diciendo que se financian con las cuotas de los afiliados.
    Pais.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES