El CF Noveldense denuncia “malas prácticas” del Novelda CF

La dirección del CF Noveldense ha emitido un comunicado en el que denuncia las “malas formas” que, según ellos, mantienen desde el Novelda CF para con sus jugadores y entrenadores, acusándolos de intentar “robar” jugadores del equipo e incluso al equipo técnico.

En lugar de interpretar el comunicado, hemos decidido reproducirlo literalmente:

Mediante este comunicado queremos hacer público las MALAS FORMAS y MANERAS que vienen teniendo ciertos entrenadores y coordinadores de la base del NOVELDA CF durante años, así como su actual presidente, a la hora de intentar nutrirse de jugadores de nuestro club para reforzar sus equipos.

Ya son muchos años sin denunciar este tipo de actuaciones que desde luego no tienen ninguna validez legal porque sabemos que los niños menores de 16 años no pueden ser retenidos por su club de procedencia pero si tiene una validez moral y, sobre todo, ética sobre el comportamiento de un club con respecto a otro club.

La imagen de un club debe ser algo más que continuas llamadas a entrenadores con contrato en vigor, mensajes en redes sociales a jugadores, llamadas a jugadores y padres para tratar de convencerles para firmar con ellos, vendiéndoles la imagen que van a perder un año futbolístico al no jugar en una categoría superior.

Todo esto, bajo nuestro punto de vista simplemente sirve para querer hacer daño al otro club y tratar de desestabilizar su estructura.

Al final nos hemos visto obligados a denunciar este tipo de acoso continuo que año tras año realizan estos señores, tratando a toda costa de fortalecer sus equipos y no trabajarlos desde abajo, aparte de vender la misma canción de siempre intentando desprestigiar a nuestro club.

Nosotros somos conscientes del nivel deportivo que tenemos y entendemos que un jugador debe mejorar deportivamente en un equipo que pueda dar esa mejora deportiva, pero para cambiar de lado y no mejorar en nada pues no vemos necesario estas actuaciones, ya que, la prueba de ello la tenemos en nuestro equipo Senior, donde año tras años vienen jugadores del Novelda CF que han acabado su etapa de Juvenil y donde su club NO LES HA DADO NINGUNA SALIDA, y han tenido que volver al Noveldense, donde dieron sus primeros pasos cuando eran niños o han tenido que emigrar a localidades vecinas.

La gota que ha colmado el vaso y que nos ha hecho denunciar la situación, ha sido la constancia que tenemos que el PRESIDENTE DEL NOVELDA CF, Carlos Navarro, se ha puesto en contacto con algunos de nuestros jugadores a través de redes sociales (disponemos de las conversaciones impresas facilitadas por los padres de nuestros jugadores) intentando como hemos dicho antes, convencerles para que abandonen nuestro club y se vayan al suyo.

A nuestro entender, estas no son las formas ni maneras adecuadas con las que debe proceder el Presidente de una institución tan histórica y arraigada en nuestro pueblo como es el NOVELDA CF.

Nosotros nunca hemos actuado así y nunca lo haremos; si algún jugador de su club ha recalado en el nuestro ha sido porque el jugador o jugadores han venido a buscarnos a nosotros y pedirnos si podían formar parte de nuestro club. Nosotros nunca hemos llamado a ningún jugador ni padre del NOVELDA CF para convencerles de nada.

Nuestro club sigue esperando, después de varios años, que algún componente del Novelda CF ( entrenador, coordinador, presidente,) se dirija a algún responsable del CF.NOVELDENSE para pedirnos lo que necesita y, si podemos, ayudarles deportivamente.

Nuestro club sólo quiere trabajar con aquellos jugadores que empiezan desde pequeños y que quieren desarrollarse como personas y futbolistas a lo largo de su etapa de crecimiento y si alguno de ellos, como ya está ocurriendo, tienen un mayor nivel deportivo, obviamente el club les intenta buscar una salida que le permita mejorar deportivamente.

Todo este tipo de actuaciones hacen que se venda HUMO a los jugadores, dándoles falsas expectativas, además de confundir a los padres continuamente y a los niños sobre cuales es su nivel deportivo.

Este tipo de actuaciones hace que las relaciones entre ambos clubs no sean ni vayan a ser, por el momento, las más adecuadas y desde el un punto de vista de una posible fusión, como se ha barajado algunas temporadas u otro tipo de unión por ambas entidades, es muy difícil mientras que en el NOVELDA CF haya personas que actúan de esta manera, ya que, al realizar este tipo de juego perjudican la estructura deportiva y la imagen de nuestro Club.

Por último, queremos pedir que a partir de ahora, nos dejen trabajar y desarrollar nuestra labor tranquilamente; como hacemos nosotros con ellos, respetándolos y sin intentar perjudicarles.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Lo que habría que hacer es un esfuerzo por juntar a las dos entidades deportivas. De nada sirve tener dos equipos de futbol, dos de ciclismo, dos de atletismo… No tiene sentido que un pueblo que no llega a 30.000 habitantes tenga tantas entidades deportivas en varios deportes. Habría que dejar los «egos» a parte y hacer un esfuerzo para que salga ganando el pueblo y al mismo tiempo todos ellos.
    Una sugerencia!!

  2. Yo creo que nadie les pone una pistola a los niños y a los padres para que vayan del Novelda CF al Noveldense y al revés (porque también ha pasado, pasa y pasará porque decir que nadie del Noveldense CF nunca han llamado a jugadores del Novelda CF….. por favor). Si se van al Novelda CF no es porque os los «roben» (parece que ahora el fútbol base es sólo propiedad del Noveldense) si no porque ellos quieren, porque nosotros, los padres, que somos al final los que pagamos y decidimos, somos libres de pagar y de confiar en el club que queramos. No creo que a estas alturas nos dejemos engañar como vosotros pensais con el dinero que cada vez nos cuesta más ganar. Además antes de dar lecciones de moralidad no estaría de más que algún componente del Noveldense CF se las aplicará a él mismo y no negará el saludo a niños y padres que decidieron aporstar por ell Novelda CF. Asi que en vez de preocuparos de que os «roben» jugadores, si de verdad queréis formar jugadores dejaros las tonterías que yo te quito y luego te me quitas y sentaros de una vez los 2 clubes para formar una cantera en condiciones para el pueblo de Novelda para que así los niños no se tengan que ir a otros clubes de fuera de Novelda donde ven que de verdad se preocupan por ellos y no por el dinero de sus padres.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario. Respeto al Noveldense pero lo cierto es que me parece un equipo algo innecesario, pues este pueblo no necesita otro equipo, y más teniendo a nuestro equipo, que es el NOVELDA CF. Suerte al Noveldense la próxima temporada y espero que sigan apoyando su cantera, pero por favor, dejad al Novelda en paz.

  4. El Noveldense CF no tiene verguenza , llamar a jugadores no es robarlos , es querer fichar a un jugador que merece la pena a un equipo que quiere tener opciones de algo en la liga… Y si los jugadores se van del Noveldense CF al Novelda CF es porque los jugadores quieren , y jugador juega donde quiere no donde le dicen . Asi que menos criticar y dedicar mas tiempo a otras cosas.

  5. hace menos de un mes los juveniles del novelda quisieron jugar un amistoso con los del noveldense estando su entrenador de acuerdo,dicho partido no se pudo jugar ya que de la dirección del noveldense no se les dio permiso a sus jugadores alegando la mala relación entre los dos clubes,y yo me pregunto eso es fomentar el deporte o la enemistad?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES