Desciende más de un 10% los delitos y hurtos al tiempo que se incrementa la efectividad de la Policía Local

La Policía Local de Novelda ha registrado un notable descenso en el número de delitos cometidos en la población, principalmente los robos y hurtos al tratarse de los más frecuentes. (Esta noticia contiene vídeo)

Según los datos oficiales, durante el pasado año 2011 se denunciaron un total de 90 robos, frente a los 104 del año anterior, lo que supone un descenso del 13,5%. También ha descendido el número de hurtos, ya que el pasado año se registraron un total de 131 frente a los 148 del año 2010, lo que supone un 11,5% de disminución en este tipo de delitos. Por el contrario las detenciones “in fraganti” de la Policía Local han aumentado el último año, pasando de las 48 detenciones de 2010 a las 53 del pasado año, lo que supone un 10,4% de mayor efectividad policial.

Estos datos los ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, poniendo de manifiesto que “el trabajo de nuestros policías ha sido extraordinario y vaya por delante mi felicitación por la labor tanto preventiva como la eficacia que se pone de relieve a la hora de llevar a cabo detenciones”. Las declaraciones de Maluenda surgen después de que el portavoz de UPyD, Armando Esteve, afirmara en el último pleno que la inseguridad en Novelda se había aumentado. “Es falso y genera alarma la afirmaciones de este portavoz municipal que, ante su desconocimiento de las cosas, intenta sacar rédito político de una cuestión tan sensible como es la seguridad ciudadana, y el pueblo de Novelda tiene que saber que se están reduciendo los delitos y que nuestra policía local es una policía profesional y eficiente, con la que ganamos en bienestar los ciudadanos”, ha subrayado.

El edil ha aprovechado para recordar que las actuaciones de la policía en materia de prevención de delitos han sido objeto del interés mediático nacional, como la campaña dirigida a los mayores para prevenir los timos y las estafas; y se han recibido premios y felicitaciones como la distinción entregada a la Policía Local por la Generalitat Valenciana por la campaña de vigilancia rural llevada a cabo en la última campaña de la uva de mesa.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Anonimo,Como bien dijo, el Concejal por motivos de seguridad ni lo dijo ,ni lo dira, pero para que te quedes tranquilo, y sepas cuantos agentes velan por la seguridad diariamente en Novelda, te lo digo yo, normalmente y salvo imprevistos 21 agentes distribuidos en los tres turnos, y a diario , Agradecido por dar animos a la Policia Local para continuar por su buena labor.

  2. Señor concejal de seguridad ciudadana:No sé si le compete a usted lo que le voy a mencionar, en todo caso voy a exponer mi queja. En la calle Pablo Picasso en la que está mi domicilio, hay dos comercios en la misma esquina, uno enfrente de otro. No hace mucho tiempo me tropecé con una chapa anclada en el suelo,con su correspondiente tornillos y que pertenece a los bolardos que ahí había .Pues en ambos lados, queda los restos, con el consiguiente peligro de tropezar. Alguien más mayor y con menos estabilidad y reflejos, el batacazo no se lo quita nadie y de fracturarse algún hueso tampoco .¡ Cuidadito, que el ayuntamiento como dice la alcaldesa, no tiene dinero,y menos para pagar indemnizaciones!
    Le sugiero, que mire si es de recibo que esté la calle tan falta de iluminación. Cuánta vergüenza siento de tener gobernantes , que en vez de trabajar por Novelda, nos quitan servicios y se reparten nuestro dinero.

  3. Calamandurrio, estas dando pistas que por seguridad no da el concejal, y tu las das, te pasara factura,
    Es posible el numero que dices aunque no es totalmente cierto, cada turno debe de tener un oficial, al mando, en el reten debe de haber alguien, atender publico y presos, y en la calle patrullando cuantos, aparte las bajas, dias de asuntos, te recuerdo que trabajan 7 dias y descansan 7 dias y no hay tantos policias.
    pero podria ser una solucion valida, ecepto fines de semana, dias de mercado, o actos oficiales, que se cubren con horas extras.
    solo aspiro a que el trabajo que realizan sea transparente, al igual que los emolumentos que reciben por su trabajo

  4. Al 4 anonimo, yo no se si en cada turno hay un oficial o dos,no lo se,si en el reten hay uno, y el resto estan en la calle,no lo se, solo se que yo he visto tanto de tarde como de mañana a los policias regulando la entrada de colegios y he visto dos coches y dos motos en diferentes colegios,por eso he sacado yo , mi cuenta personalmente,si son mas, pues mejor que mejor si son menos, no lo se,.
    Respecto a su trabajo creo que es bastante trasparente,estan en la calle y los emolumentos que reciben, pues me imagino que seran trasparantes,posiblemente mas ,que los de algunos politicos tanto a nivel, nacional, autonomico diputacion y local,bajo mi entender.

    Sobre tu comentario » te pasara factura » , no entiendo el porque ????

  5. Algunas aclaraciones al respecto, los datos que aparecen escritos, no coinciden con los que se dicen en el video, todavia no sabemos el coste de la guarderia rural, a pesar de haberlo preguntado en el pleno, ni el coste ni el numero de agentes locales, ni los servicios realizados,lo mismo pasa con la vigilancia de los comercios, se pregunto en pleno y no se contesto como se realizo, que costo, y cuantos agentes participaron, las palabras del concejal fueron que por motivos de seguridad, no los podia decir a la poblacion, el pueblo debe saber cuantos agentes velan por su seguridad diariamente.
    Hay una cosa que dice en el video, que estoy de acuerdo con el concejal, la policia no tiene que ser objeto de politica de partidos, cuerpo independiente, de los que gobiernan, velar seguridad de todos.
    Animo a la policia a continuar con su buena labor, y la felicito por ello.
    Asu concejal que sea mas transparente, con los datos que aporta, que los diga todos no solo los que interesen, para aclarar como y de que forma se realizan los servicios

  6. Calamandurrio si no sabes las cosas no saques conclusiones erroneas, yo para poder contestarte me he molestado en verificar personalmente lo que digo.
    Para tu interes, en cada servicio hay un responsable u oficial, si vas al reten siempre hay uno, que es quien abre la puerta, creo que hay mas para atender a los detenidos, pero esto no lo puedo asegurar, es interno,
    Cuando van a los colegios, en un coche la patrulla, ha veces dos coches, nunca dos coches y dos motos , ecepto actos o fines de semana, que se aumentan los servicios.
    Es cierto que su trabajo es transparente, y sus emolumentos tambien deben de serlos, pues que se conozcan, sobre comparaciones no hablo deberian ser todos igual de transparentes, y publicos, pues para eso cobran de los ciudadanos.
    Lo de la factura es obvio, pero mejor que no lo entiendas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES